La competencia tuvo un recorrido de 165,1 km en la misma localidad de Valbroye, en donde los pedalistas tuvieron que ascender hasta 5 puertos de 3ra categoría durante el trazado en el que 131 ciclistas tomaron la partida este viernes en el Tour de Romandía.
Desde un principio, apenas se dio el banderazo de arranque en el día, 3 ciclistas pretendieron salir del lote para irse en solitario, pero el ritmo que imprimió desde el inicio el pelotón no se los permitió.
Posteriormente 10 volvieron a intentarlo, pero tampoco consiguen hacer una distancia importante y se entregan al grupo principal. Sin embargo, Nans Peters (AG2R Citroën Team), Krist Neilands (Israel Premier Tech) y Rémi Cavagna (Quick Step Alpha Vinyl) encararon con más decisión la fuga y se lanzaron.
Poco a poco alcanzaron un tiempo considerable en la de hasta más de 2 minutos en el cronómetro y con el pasar de los kilómetros de hasta más de 4 minutos logrando llevarse entre los tres los puntos de la montaña y los sprints intermedios.
Mientras tanto, en el grupo del líder de la general Rohan Dennis del Jumbo Visma, justamente la escuadra se hacía cargo de la persecución a la fuga por unos tramos largos. Cuando más se acercan a la definición de la etapa, la distancia entre los tres escapados del día y el pelotón disminuía a casi 2 minutos cuando se marchaba por debajo de los 50 kilómetros a meta.
Le puede interesar: Miley Cyrus agregó una canción a su nuevo álbum en reconocimiento a sus seguidores en Colombia: “Inspirada por los fans debajo de mi habitación en Bogotá”
Los 5 colombianos en competencia: Higuita (Bora), Rubio (Movistar), Tejada (Astana), Gaviria (UAE Team Emirates) y Rivera (Ineos) por su parte se mantuvieron con el lote principal procurando estar bien protegidos ayudando a sus equipos y previendo cualquier complicación que puedan tener ellos como líderes o como gregarios en la jornada de este viernes que se tornó de cierta manera nerviosa con la cantidad de descensos que se presentaron.
Corredores como Chris Froome del Israel Premier Tech se fueron quedando por el alto ritmo que impuso el Jumbo Visma en los últimos 30 km para alcanzar a los hombres de fuga, quedando solo Peter Nans del Ag2r, aunque no duraría mucho. Más adelante se lanzaría Carlos Verona del Movistar Team pero no le darían mucho espacio para aislarse pues los líderes de los demás equipos tenían intenciones muy marcadas este día, sobre todo los que tenían mejores condiciones en los sprints en terrenos ascendentes.
Los trenes sobre los 5 km a meta se fueron conformando para controlar la carrera y ubicar mejor a sus corredores más fuertes. Finalmente el neozelandés Patrick Bevin del Israel Premier Tech se quedó con la victoria tras un fuerte sprint en el que nadie pudo responderle.
En la casilla 11° se ubicó el campeón nacional colombiano Sergio Andrés Higuita del Bora, siendo el mejor representante de los cafeteros este día con el mismo tiempo del ganador, caso similar, pero unos puestos más atrás sucedió con Einer Rubio y Harold Tejada quienes supieron mantenerse con los corredores principales del lote.
Mientras que Fernando Gaviria y Brandon Rivera llegaron por encima de los 10 minutos a meta luego de haber cumplido sus labores de gregarios para sus compañeros de equipo. Einer Rubio es el colombiano mejor ubicado en la general estando en el puesto 31° a 46″ de Dennis.
SEGUIR LEYENDO: