Maleja Restrepo recordó el momento en el que se le torció la cara por estrés

Teniendo 15 años, la caleña tuvo que enfrentar un difícil momento familiar, razón por la que tuvo que empezar a trabajar para ayudar en su casa

Guardar
Maleja Restrepo, actriz y presentadora
Maleja Restrepo, actriz y presentadora colombiana. Foto: Instagram @maleja_restrepo

En una reciente entrevista Maleja Restrepo, una influenciadora y presentadora de televisión, recordó un difícil momento que vivió hace algunos años, cuando las situaciones familiares y su trabajo causaron que su salud se viera afectada.

La creadora de contenido estuvo como invitada al programa de entrevistas ‘La Sala de Laura Acuña’, en el que habló sobre sus primeros trabajos. Restrepo señaló que ella empezó a trabajar desde los 15 años, pues su familia no era rica y, en ese entonces, estaba enfrentando la separación de sus padres y la enfermedad de su hermana, diagnosticada con diabetes.

“Mi hermana tiene diabetes desde los dos años y, cuando yo tenía 15 años, su enfermedad empieza a complicarse y, después de muchos tratamientos y cirugías, todo el proceso termina en que un día ella se levanta sin ver; después de 24 años perdió la vista”, detalló Restrepo, quien actualmente es presentadora del concurso ‘Guerreros’ en Canal Uno.

Restrepo señaló que, con los años, afortunadamente su hermana pudo recuperar un poco la vista en uno de sus ojos, pero señaló que en ese momento ella también padeció, pues su cara se torció. Lo que explica Maleja a Laura Acuña es que a sus 15 años enfrentó episodios de mucho estrés, al tener que vivir la separación de sus padres, que fue complicada, y lo mal que la estaba pasando su hermana.

A mí se me tuerce la cara del estrés y de la angustia. Mi mamá tiene que poner la cara en todo lado para poder sacarnos adelante y fue un momento económicamente difícil”, contó Restrepo. Insistió en que en ese momento ella no tenía las bases para soportar lo que estaba viviendo y eso desencadenó su padecimiento.

Según la madre de Guadalupe y Macarena, haber ido a un psicólogo en ese momento de su vida la hubiera ayudado mucho, por ello criticó que todavía ir a terapia sea un tema tabú en muchos hogares, pensando que solo el que tiene problemas graves debe cuidar su salud mental. A pesar de esto, la mujer señaló que los aprendizajes de aquella época forjaron su carácter y la manera en la que se desenvuelve hoy en día como madre y esposa.

Fue en ese entonces en el que Maleja Restrepo llegó a ‘Teleaventuras’ en un canal que, de hecho, ya no existe. Después de ello empezó a estudiar Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Occidente en Cali, hasta que finalmente llegó a Bogotá gracias a ‘Play Zone’, programa infantil de Caracol.

“Se dio la oportunidad de venir a hacer muchos castings, eso es ‘no nos llames, nosotros te llamamos’ y se acababa el presupuesto, entonces ya no podíamos venir en avión. Me escogieron para ‘Play Zone’ y estaba en una novela de RTI, que ya no existe y así me doy cuenta de lo vieja que soy”, recordó.

Maria Alejandra Restrepo, nombre completo de la presentadora, tiene una relación de más de una década con el deportista Tatán Mejía, quien actualmente descresta con su participación en MasterChef Celebrity. De hecho, ella reveló lo difícil que ha sido para su familia que su esposo esté en este concurso.

Restrepo señaló que no solo se ha tratado de apoyar a su esposo y estar pendiente de los retos desde casa, sino que se ha convertido en todo un reto para mantener la armonía en su hogar y su relación.

“Les confieso que ha sido una de las pruebas más difíciles que hemos tenido que asumir como familia, hablo en plural porque esto no es un reto solo para Sebas, es un reto también para las niñas y para mí. Hemos dejado de compartir lo más importante para nosotros: el tiempo”, reveló Maleja Restrepo en sus InstaStories.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar