Deportivo Cali consiguió un punto en su siempre difícil visita a La Paz en Bolivia. Los dirigidos por Rafael Dudamel remontaron un 2-0 en contra para terminar 2-2 con goles de Kevin Velasco y Guillermo Burdisso y le permite mantenerse en zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Este empate no solo le permite soñar en el torneo continental, sino que terminó con una importante mala racha.
Según el estadígrafo MisterChip. El Deportivo Cali rompió la peor racha de derrotas consecutivas por fuera de casa en su historia en la Copa Libertadores. Entre el 2004 y el 2022 consiguió perdió 14 veces, la última vez que había sumado puntos fue en Chile cuando derrotó 3-2 a Colo Colo en la Copa Libertadores del 2004.
Esta lista es comandada mayormente por equipos de la liga de Bolivia. El de peor registro es The Strongest quien entre 2000 y 2014 perdió 24 partidos en condición de visitante. Le sigue Oriente Petrolero, actualmente en la Copa Sudamericana donde comparte grupo con Junior FC, su peor racha fue entre 1997-2018 con 22 derrotas en línea. El primer equipo no boliviano en el listado es el desaparecido Deportivo Galicia que sumó 16 derrotas en un rango de 10 años, 1965-1975.
Por último, Jorge Wilstermann es el cuarto equipo en listado tras sumar 15 derrotas, una más que el Deportivo Cali, entre 1999 y 2017. El próximo reto del equipo ‘azucarero’ afuera de su estadio será en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando viaje a Buenos Aires para medirse a Boca Juniors en la Bombonera. Este partido está programado para el 26 de mayo a las 7:00 de la noche.
Otro de los datos dados por MisterChip en esta tercera fecha de la Copa Libertadores surgió tras la victoria de Deportes Tolima 3-2 ante América Mineiro. El gol de Anderson Plata (en el 94′45′') es el gol más tardío en suelo brasileño de un club visitante para ganar un partido en toda la historia de la Copa Libertadores, igualando el tanto de Gonzalo ‘Pity Martínez a Grêmio en 2018 con River Plate.
Así se desarrolló el partido entre Always Ready vs Deportivo Cali
Al 33′, Guillermo Burdisso convirtió penalti al delantero Jonathan Borja. El encargado de ejecutar para Always Ready fue Marcos Riquelme, quien cruzó con bastante impulso un derechazo al costado izquierdo del arco. De Amores se jugó para el otro lado y así se registró el primer tanto de la noche en La Paz.
Al 42′, Always Ready amplió la diferencia en la pizarra por intermedio de Juan Arce. El atacante remató desde el borde del carril derecho en el área caleña y envió pelota rastrera e inatajable esquinada al palo de la mano derecha de Guillermo De Amores.
Una mano dentro del área de Juan Adrián al minuto 45+2 derivó en penalti para Deportivo Cali. Kevin Velasco se encargó de ejecutar el cobro desde los doce pasos con un potente derechazo que entró de pica barra con ayuda del travesaño para sentenciar el 2-1 parcial antes del descanso.
En el minuto 53, el equipo de Dudamel se metió en el partido e igualó el juego 2-2 con una pelota enviada desde el tiro de esquina por Kevin La Foquita Velasco. En el envío se atravesó el zaguero central argentino Guillermo Burdisso y empujó la pelota en el área chica, redimiéndose de su error en el primer penalti de la noche.
El miércoles 4 de mayo Cali volverá a ser local jugando contra Corinthians a estadio lleno.
SIGA LEYENDO: