South Florida Motorsports (SFM) ha revelado los tres embajadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami inaugural. Incluyen a las megaestrellas de carreras Mario Andretti, Emerson Fittipaldi y el piloto colombiano Juan Pablo Montoya. Los tres pilotos destacados han disfrutado de un enorme éxito durante muchas décadas en el deporte y apoyarán al promotor de carreras South Florida Motorsports durante el Grand Prix de Fórmula 1 Miami, donde aparecerán en una variedad de eventos en la zona donde se llevará a cabo el evento.
Al comentar sobre el nombramiento de los tres embajadores, Richard Cregan, director ejecutivo del Gran Premio de Fórmula 1 Miami, dijo: “Será un gran placer tener la oportunidad de trabajar con estos grandes. Cuando consideras lo que han logrado todos y el estatus que disfrutan en la historia del automovilismo, entonces puedes entender por qué se les llama leyendas. Para mí personalmente, es un honor trabajar junto con Mario, Emerson y Juan Pablo para el próximo Gran Premio de Fórmula 1 Miami”.
Juan Pablo Montoya a sus 46 años continúa compitiendo en el campeonato de autos deportivos IMSA. Montoya ganó el título de IndyCar en su debut en 1999 y agregó una victoria en las 500 Millas de Indianápolis a sus logros al año siguiente. Sus éxitos en los EE.UU. lo llevaron a cambiar a la Fórmula 1 y condujo para Williams durante cuatro años antes de cambiarse a McLaren en 2005. El colombiano comenzó una temporada de tiempo completo en NASCAR en 2007, conduciendo para Chip Ganassi Racing. Siete años más tarde, regresó a la IndyCar y logró una memorable segunda victoria en la Indy 500 en 2015. En sus carreras de hoy, Montoya todavía cuenta con un gran apoyo de la comunidad hispana y está ayudando a su hijo Sebastián Montoya a continuar la dinastía con su propia carrera en el automovilismo.
“Habiendo vivido en esta parte del mundo durante mucho tiempo, estoy muy emocionado de que podamos mostrar todo lo que Miami y el sur de la Florida tienen para ofrecer. Este es un gran lugar para la música, la comida y los deportes y todos los que vengan a esta carrera entenderán por qué es una ciudad tan especial. Es un lugar atractivo, por lo que igualmente para la Fórmula 1 venir aquí y traer el glamour, la tecnología y las emocionantes carreras significará que el Gran Premio de Fórmula 1® Crypto.com Miami será una experiencia verdaderamente inolvidable”, expresó Juan Pablo Montoya a la página oficial del Gran Premio.
Por su parte Mario Andretti recordó sus triunfos con Lotus y Ferrari, “Aunque logré victorias en Daytona, Indianápolis y en IndyCar, estaba muy orgulloso del éxito que logré en la Fórmula 1: gané el título mundial con Lotus y subí al podio con Ferrari en el Gran Premio de Italia. Todavía amo el deporte de la F1 y no veo la hora de que comiencen las carreras en este fabuloso circuito construido en el Campus junto al Hard Rock Stadium”.
SIGA LEYENDO: