“Estamos después de Brasil”: Carlos Paniagua sobre el nivel de la selección Colombia Femenina Sub-20

El próximo 5 de mayo se conocerán los rivales del combinado nacional en la cita mundialista

En imagen, Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia femenina Sub-17. Foto: FCF

La selección Colombia Femenina Sub-20 logró uno de los dos boletos para la copa del mundo que tendrá en lugar en Costa Rica en agosto. Esta será la segunda ocasión que un combinado nacional disputé un certamen de esta magnitud tras el Mundial de Alemania 2010, en el que las cafeteras obtuvieron un histórico cuarto lugar.

Cabe resaltar que el mundial se disputará en tierras ticas del 10 al 28 de agosto y el sorteo para conocer los rivales de la Tricolor se realizará el próximo 5 de mayo en San José, capital de Costa Rica y será transmitido en vivo por FIFA+.

El artífice de este gran logro para el balompié femenino tiene nombre propio: Carlos Paniagua, que además de clasificar al seleccionado sub-17 a cita orbital en India, hizo lo propio con la sub-20. aunque sabe que hay que mejorar en muchos aspectos de cara a los retos que se avecinan.

Durante una entrevista para el programa Los Dueños del Balón de Antena 2, se mostró satisfecho por lo hecho en Chile y sabe la responsabilidad que tiene el equipo de hacer un buen papel en Costa Rica.

“Ya sabemos a qué nivel estamos en Suramérica; estamos después de Brasil y tenemos un nombre muy grande en esta parte del mundo”.

Le puede interesar: La verdadera historia de porqué Luis Díaz no llegó a River Plate

De igual manera, el entrenador manifestó la necesidad de mejorar y por ende, es indispensable reforzar el equipo de cara a la cita orbital para competir de tú a tú con los demás seleccionados, no solamente con jugadoras de buen pie y más experiencia sino también fortalecer la parte de mental.

Asimismo, Paniagua fue enfático y dijo que la mayor falencia de Colombia es la falta de altura de algunas jugadoras, lo cual podría pasar factura en el mundial teniendo en cuenta la talla de las jugadoras europeas.

“Yo analicé lo que pasó en este Suramericano y la verdad es que para un Campeonato del Mundo nos falta más talla (…) los goles que nos hicieron a nosotros fueron todos de pelota quieta”.

No obstante, el seleccionador colombiano fue optimista, espera cumplir un buen papel con sus dirigidas y contribuir al crecimiento del fútbol femenino en el país y ponderó el trabajo que se viene haciendo por parte de los clubes.

“En Colombia se están haciendo las cosas bien, los clubes trabajan bien y el hecho de que la Liga Femenina tenga más partidos, nos aporta”.

En diálogo con Blog Deportivo de Bluradio, Carlos Paniagua dijo que el fútbol femenino va por buen camino, pero dejó claro que aún se está por debajo del seleccionado carioca.

“Nos estamos acercando, pero todavía están un par de escalones por encima. En este último partido regalamos el primer tiempo. Nuestra Selección se acerca más a Brasil, nos falta estructura, pero ahí vamos creciendo”.

En el mundial de Costa Rica participarán las 16 mejores selecciones del planeta y se disputarán 32 partidos en el Estadio Nacional y el Estadio Alejandro Morena Soto, donde hace las veces de local la Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos más importantes del fútbol costarricense.

SEGUIR LEYENDO: