Egan Bernal volvió a Europa luego de unos meses de permanecer en el país tanto por cuestiones de inactividad competitiva a finales de 2021, como por el accidente que sufrió en las carreras de Gachancipá en enero y que por poco le cuesta la vida.
Desde entonces se dedicó a estar en familia y recuperarse de sus más de 20 lesiones óseas, además de rehabilitar sus piernas para volver a caminar y luego subirse a la bicicleta.
Aunque ambas han sucedido en paralelo, Bernal ha logrado sentirse mejor ejecutando el ejercicio que caminando, según comentó en su momento.
A la vez que ha estado en ese duro proceso de volver a realizar sus actividades de manera normal, Egan ha tenido el tiempo para estar atento a lo que pasa en el país en estas épocas electorales, tanto así que en distintas ocasiones se le ha visto opinando sobre política en redes sociales.
Esta vez, desde el viejo continente, ha dejado una vez más algunos comentarios sobre lo que para él debería suceder en Colombia.
“No soy economista, pero mi sentido común me dice que... El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en 4 años”, publicó Bernal.
Anteriormente ya había mostrado su preocupación de dejar Colombia en un momento tan importante en términos de lo que serán los próximos 4 años, diciendo que el país no necesita que lo dividan y que por el contrario, necesita es unión y una visión de país más grande.
El colombiano aún espera concluir parte de su preparación en cuanto a la salud, antes de regresar a las competencias en Europa con su equipo Ineos Grenadiers desde finales de mayo como lo dio a conocer uno de los médicos que lo atendió en el país.
Se desconoce dónde regresará el campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, pero lo que sí se ha confirmado es que su recuperación prácticamente está finalizando.
Desde un principio se había dicho que Egan podría volver a competir a finales de la temporada si alcanzaba a estar en condiciones para hacerlo o bien durante el inicio del 2023, por lo que la noticia de que ya casi está sanado en la mayoría de sus lesiones es sorpresiva, pero a la vez gratificante para los aficionados al ciclismo a nivel mundial, que además esperaban verlo en buen nivel este año dándole la pelea a ciclistas como Tadej Pogacar del UAE Team Emirates y a Primoz Roglic en el Tour de Francia.
Le puede interesar: Francia Márquez fue denunciada ante la Fiscalía por recibir pagos de Ingreso Solidario
En su palmarés solo queda hacerse al triunfo de la Vuelta España para entrar en el selecto grupo de pedalistas en la historia que han logrado quedarse con las tres grandes competencias del ciclismo mundial.
Probablemente no será este año, pero quizás en el 2023 llegue recargado y con mejores disposiciones tanto físicas como de entrenamientos para intentar alcanzar lo que se ha propuesto para el ciclismo colombiano. Esta temporada quizás tenga algunas carreras solo procurando tomar ritmo de competencia.
SEGUIR LEYENDO: