Carlos ‘Pibe’ Valderrama aprovechó un evento de la Secretaría de Recreación y Deporte de Barranquilla para reaparecer ante los medios de comunicación. Allí habló de los últimos eventos asociados al deporte acontecidos en Colombia como la lamentable muerte de Freddy Rincón, la no clasificación a Catar 2022 y la salida de Reinaldo Rueda de la selección.
Allí el otrora volante aseguró que no hablaba del gol más importante en la historia de la selección para evitar incomodar y dio un nombre de un director técnico colombiano para asumir un nuevo proceso de eliminatorias en Colombia.
Sobre la eliminación de la próxima Copa del Mundo, el ‘Pibe’ Valderrama responsabilizó directamente a los dirigentes, especialmente por la frase de Ramón Jesurún donde aseguraba que los presidentes de los clubes son “los verdaderos dueños de fútbol. Además, comparó la situación con la de Argelia donde los dirigentes renunciaron:
“Aquí no reconocen a ningún ídolo. No estamos hablando de la época de nosotros. Antes de nosotros tenemos ídolos que están abandonados. Por ahí oí que los que mandan en el fútbol son los directivos, pero mandan mal (…) Vergüenza, aquí eso no existe. Ustedes vieron el partido de Argelia - Camerún. ¿Quién clasificó? Camerún en la última jugada. ¿Qué hizo el presidente de la Federación, qué hizo el técnico? Renunciaron. Tienen vergüenza y pena por el país, aquí en Colombia no existe eso”
Sobre el próximo entrenador para la selección Colombia, que tendrá que afrontar el proceso de Eliminatorias para el mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 y la Copa América en el 2023, Valderrama mencionó a Alberto Gamero como la mejor opción, además expresó su apoyo a los entrenadores colombianos:
“Alberto Gamero. El cuerpo técnico se fue y dicen que hay jugadores que se van y los directivos ratificaron. El presidente de la FCF dijo ‘Los que mandan en el fútbol son los directivos’. Son un desastre que se tienen que ir, son los primeros que se deben ir para empezar de nuevo, eso no es de ahora, siempre ha sido así”.
La muerte de Freddy Rincón dejó una profunda tristeza en los integrantes de la selección Colombia de los años 90. Para el ‘Pibe’ no ha sido fácil asumir la noticia y recordó el último momento que compartió con el ‘Coloso de Buenaventura’:
“No lo he asumido, yo no creo. La noticia fue un golpe, siempre estaba pendiente de que se pudiera recuperar, pero después salió la noticia tesa. Lo primero que se me vino fue la risa de Freddy (…) Siempre estuvo con nosotros, la última vez que lo vi fue en Ocaña en un partido en enero. Estoy pensando el próximo partido nosotros no pelábamos en los partidos de integración, éramos los titulares con Fausto. Siempre voy a recordar su risa, cuando uno tiene amor nunca se olvida, nunca se va a olvidar Freddy, es un hermano”
Por último, Carlos Valderrama fue interrogado sobre el gol en el mundial de Italia 90 ante Alemania, anotado por Freddy, asistido por él y que para muchos es el más importante en la historia de la selección Colombia:
“No se puede decir nada porque aquí todos se incomodan. No podemos hablar ahora, los exfutbolistas no podemos hablar porque resentimos a los otros muchachos. No puedo olvidar a Freddy nunca lo puedo olvidar. Freddy no le tenía miedo a nada, el que vive con miedo está perdido, nosotros no tenemos miedo”.
SIGA LEYENDO: