Por obras, calzada de la calle 100 (Bogotá), que presenció atraco de carro en un trancón, será cerrada por seis meses

Secretaría de Movilidad autorizó el cierre para adelantar labores en dicho punto de la ciudad. Autoridades recomiendan rutas alternas y paciencia para afrontar las congestiones en la capital

Guardar
Autopista Norte con altura en
Autopista Norte con altura en la calle 100, Bogotá Foto: bogota.gov.co

La denominada calzada lenta sentido oriente-occidente de la avenida calle 100, —específicamente los tramos que van desde la avenida carrera 11 y la carrera 8ª A— será cerrada a partir de este 28 de abril y por un lapso de 6 meses, informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Estas labores tienen como objetivo continuar con la obra de construcción de la troncal de Transmilenio de la 68, uno de los proyectos de infraestructura más relevantes de la ciudad.

Cabe señalar que los usuarios que circulen en sentido oriente-occidente por la calle 100 continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida.

Además, la entidad informó de rutas alternas para evitar el trancón en este sector de Bogotá:

- Los usuarios que circulen en sentido norte–sur por la carrera Séptima y deseen tomar la calle 100 al occidente, podrán tomar la calle 116 y la calle 106 al occidente.

- Quienes vayan en sentido sur-norte por la carrera Séptima y deseen tomar la calle 100 al occidente, podrán ir por la calle 106 al occidente.

- Los andenes para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que circularán con normalidad.

En el caso de los dos paraderos ubicados en el costado norte de la calle 100, entre la carrera 11 y la carrera Octava A, serán reubicados en los dos paraderos existentes al costado oriental de la carrera Octava A, en la calzada lenta norte.

La calle 100: escenario de robo en vía pública

La Policía Metropolitana de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer la detención de los ladrones que minutos antes habían atracado a los ocupantes de un carro al norte de Bogotá. FOTOS: Policía Bogotá Vía Twitter (@PoliciaBogota)

El anuncio oficial contrastó con uno más de los episodios de inseguridad que afronta Bogotá en los últimos tiempos: el pasado 20 de abril, en medio de un trancón, un vehículo particular fue atracado en esta zona por tres asaltantes.

En la tarde de ese día, un usuario de Twitter identificado como Jaime Ovalle compartió en su perfil el video de este cinematográfico hurto. El ciudadano denunció que “todos los días” se cometen hurtos en el semáforo donde sucedió el incidente.

En la grabación, tomada desde un edificio, se evidencia que varios hombres interceptan un vehículo negro en pleno semáforo en rojo; ante esto, el conductor da un arrancón para quitar a los delincuentes del carro, chocando con la parte trasera de la camioneta que tenía en frente.

En respuesta al video, varios usuarios mencionaron las cuentas de la Policía Metropolitana y la alcaldesa Claudia López en señal de rechazo al robo; y a los pocos minutos, los sujetos fueron alcanzados y capturados.

La propia Policía dio a conocer en su cuenta de Twitter que el automotor de color gris donde se escaparon los ladrones fue perseguido por una patrulla que lo interceptó a la altura de la avenida 68 con calle 17. Asimismo, en el trino la institución agradeció el apoyo de la comunidad que dio a conocer el caso en redes sociales

Luego de presentar ante un juez de garantías a los tres hombres que protagonizaron un robo insólito contra los ocupantes de un vehículo particular, en la calle 100 con carrera 19, en el norte de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación anunció que los tres recibieron una medida de aseguramiento intramural.

Las fotografías se conocieron también
Las fotografías se conocieron también por redes sociales. Foto: Tomada de redes sociales

Según el ente acusador, Francisco León Vigoya Díaz, Diego Fernando Tocancipá Correa y Henry Giovanni León Hernández ya tenían antecedentes por el delito de hurto. En esta oportunidad, se habrían organizado para hacerse pasar por vendedores informales que accidentalmente desacomodaron el espejo del vehículo de su víctima.

La Fiscalía les imputó los delitos de lesiones personales agravadas y hurto calificado y agravado, cargos que ninguno de los tres hombres aceptó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar