Policía Metropolitana registró reducción de hurtos por prohibición de parrilleros en Bogotá

De acuerdo con el general Eliécer Camacho, las cifras que se presentaron son preliminares, sin embargo, los datos son reales

Guardar

La Policía Metropolitana registró una reducción en los casos de hurto a personas en Bogotá luego de las medidas a anunciados por la Alcaldía a los motociclistas, en relación con la marcación del casco y la restricción del parrillero hombre.

Han permitido reducir el hurto a personas en más de 500 casos”, aseguró el general Eliécer Camacho sobre estas normas que están dando resultados.

Según las autoridades, hasta el momento se han impuesto alrededor de 200 comparendos por incumplir las medidas.

De igual manera, el uniformado aclaró que las cifras presentadas son preliminares y pidió tener prudencia frente a los resultados. “En la mano tengo, lógicamente no podemos y la señora alcaldesa nos había manifestado tener prudencia porque del hurto a personas de al menos 528 casos en este primer fin de semana. Se seguirá alimentando con la denuncia, pero para nosotros con estadística y denuncias reales sí tenemos una disminución importante”, señaló el general Camacho.

Por su parte, el secretario distrital de Seguridad, Aníbal Fernández, indicó que el comportamiento y la aceptación de estas medidas por parte de la ciudadanía ha sido positivo, pues “son pocos comparendos respecto a la cantidad de motos que hay en la ciudad. A mediados de junio nos reuniremos nuevamente para mirar las cifras y se tomará la decisión de seguir con las medidas o levantarlas”, afirmó.

Así debe ir la placa en los cascos y en las prendas y otras medidas que deberán cumplir los motociclistas

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá recordó a partir del lunes 18 de abril empezarán a regir nuevas medidas para motociclistas y acompañantes, quienes deberán llevar, en la parte posterior externa del casco, sobre fondo oscuro y en letra blanca, el número de la placa del vehículo. Las letras y números reflectivos deberán ser en letra tipo arial, con un tamaño de 3.5 centímetros de alto y un ancho de un centímetro, por cada carácter.

Los motociclistas y sus acompañantes también deberán portar el número de la placa del vehículo en un lugar visible de su indumentaria, aunque según la publicación del Distrito, esta medida no es de carácter obligatorio. En este caso, cada una de las letras y números, en material reflectivo, deberán ser de 9 centímetros de alto por 4 de ancho.

“Los conductores de vehículos automotores tipo motocicleta y sus acompañantes, para facilitar su plena identificación, deberán llevar impreso en la parte posterior externa de sus cascos de seguridad, sobre fondo oscuro y letra blanca y sin ningún elemento o diseño que impida u obstruya su visibilidad, el número de la placa asignada al vehículo, en letras y números reflectivos, tipo arial, cuyo tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de 1 centímetro”, indica el Decreto.

Asimismo, el jueves 21 de abril, se aplicará la restricción del acompañante hombre en moto; la medida regirá los jueves, viernes y sábado, de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. La medida exceptúa a las mujeres, fuerza pública, organismos de socorro y salud; personal de seguridad privada; transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar