Este 27 de abril la senadora electa Piedad Córdoba solicitó, a través de su apoderado, el exfiscal Eduardo Montealegre, a la Fiscalía General de la Nación, que responda por los supuestos procesos que hay en su contra en otros países.
“La respuesta de la entidad desmiente cualquier proceso en curso por el libro del señor Reyes, vínculos con Alex Saab o manipulación de testigos en cárceles”, indicó la congresista en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Córdoba también pidió a la Fiscalía aclarar si existe alguna orden de captura en su contra en Colombia o el extranjero. A esta solicitud, el ente investigador aseguró que no hay ningún pedido de extradición o llamado a la justicia contra la electa senadora del Pacto Histórico.
No se evidenció orden de captura con fines de extradición o solicitud de asistencia judicial elevada por otro Estado.
Por último, Piedad Córdoba dijo que, “los que quieren el turbante naranja se van a quedar con las ganas” e hizo un llamado a que se termine lo que para ella es una “persecución mediática y guerra jurídica en contra del Pacto Histórico”.
La supuesta cercanía de Piedad Córdoba y Alex Saab se reveló luego de que el pasado 11 de enero, Fernando Villavicencio, Ana Belén Cordero, Bruno Segovia y Pedro Velasco, asambleístas de Ecuador, entregaran un informe que involucra a la senadora electa con el testaferro de la dictadura de Nicolás Maduro.
En ese momento inició el proceso de Córdoba por limpiar su nombre, pues según ella, todo es un complot para enlodar y dañar la campaña presidencial de Gustavo Petro.
En diálogo con W Radio, Córdoba manifestó que dicha investigación no tiene evidencias claras de las acusaciones que hacen en su contra y afirmó que estas acciones por parte de los funcionarios de la Comisión de Fiscalización y Control Político de Ecuador, son las mismas que realizó el actual fiscal colombiano Francisco Barbosa al entregar supuestas pruebas en contra el candidato presidencial Andrés David Arauz Galarz, sobre una presunta financiación por parte del ELN, tema que afectó su llegada a la presidencia del país vecino.
Ellos vinieron aquí a liquidar la campaña de Petro y del Pacto Histórico y ahí derecho a acabar conmigo, una acusación tan grave es para retirarse de la lista
Córdoba había sido citada por la Corte Suprema de Justicia para que rindiera versión libre sobre las acusaciones de su relación con Saab en el despacho de la magistrada Cristina Lombana, de la Sala de Instrucción. Sin embargo, no se presentó a la diligencia que se desarrollaría en el alto tribunal.
Pero el 11 de febrero de este año, Córdoba, a través de su abogada, presentó una comunicación a la Corte Suprema de Justicia para informar sobre su ausencia a la cita, que se debía llevar a cabo en el despacho de la magistrada investigadora, esto por motivos personales y anunció que no asistirá en el futuro.
Cabe recordar que Piedad Córdoba, quien fue destituida en 2000 por mantener comunicaciones con las FARC, fue inhabilitada de ejercer cargos públicos por 18 años, y colaboró como mediadora en el proceso de liberación de decenas de secuestrados por la milicia irregular, ha sido calificada como “madrina” de Álex Saab y se le atribuye haber contactado al empresario con funcionarios de altos nivel de la dictadura venezolana, según se explica en el libro ‘Alex Saab. La verdad del empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro’, del periodista Gerardo Reyes.
SEGUIR LEYENDO: