‘MasterChef Celebrity’: los famosos tuvieron que hacer croquembouche y Claudia Bahamón los sorprendió

Aida Morales había armado con Chicho Arias una torre de 48 centímetros, pero antes de presentarla ante los jurados se partió a la mitad. Estiwar G y Manuela González fueron los del peor rendimiento en la prueba

Guardar
La noche del miércoles 27 de abril, los concursantes tuvieron que hacer el siempre complicado croquembouche.
FOTO: Captura de pantalla (Canal RCN en vivo)
La noche del miércoles 27 de abril, los concursantes tuvieron que hacer el siempre complicado croquembouche. FOTO: Captura de pantalla (Canal RCN en vivo)

Durante cada temporada de ‘MasterChef’ los competidores tienen que someterse a retos que se van convirtiendo en infaltables; tal es el caso de preparaciones con lengua, café o atún; sin embargo, hay uno que destaca tanto por su complejidad como por los gritos que genera en los participantes: el siempre complicado croquembouche.

Los cocineros debieron realidad un reto dividido en dos fases; la primera consistía en hacer las repollas -o profiteroles- y la crema pastelera, con la condición de que esta debía tener café. Otra de las novedades fue que Claudia Bahamón tuvo que hacer parte de la prueba y todos tuvieron 60 minutos.

El objetivo era hacer la mayor cantidad de repollas y preparar la crema más consistente y con una carga ideal de café. Algunos prepararon una salsa más líquida, en tanto que otros obtuvieron una con buena consistencia, pero con granos de café. En la revisión de los chefs, la de mejor desempeño fue Isabella Santiago, con una crema de buen punto y sabor, pero Aco Pérez sorprendió a sus compañeros al hacer 134 profiteroles.

Estiwar G, en contraste, fue uno de los que tuvo peor rendimiento en esta fase del desafío, pues de todas las repollas que hizo, solo siete quedaron bien; adicionalmente, la crema de café estaba muy aguada, a lo que Christopher Carpentier le aconsejó añadir más fécula de maíz para darle espesor.

Le puede interesar: 25 años de Biblioburro: la historia de cómo el profesor Luis Soriano construyó una librería a lomo de dos burros

Ya con los profiteroles hechos y la crema lista, los famosos pasaron a la segunda fase del reto. Natalia, que fue la ganadora de la primera parte, tuvo el derecho a armar las parejas. Así las cosas, Ramiro quedó al lado de Tatán; Aida Bossa cocinó con Isabella; Natalia estuco con Aco; Manuela con Estiwar G; Christina con Carlos y Aida Morales con Chicho Arias.

Durante el reto casi todos se quemaron armando la torre, que debía estar conformada por las repollas rellenas con la crema pastelera y pegadas con caramelo. Desde el inicio de los 75 minutos que todos tuvieron para presentar una torre de croquembouche, Claudia Bahamón llamó la atención de todos, pues ella fue la única que hizo el reto sola, y aún así armó una de las mejores torres.

La pareja conformada por Manuela y Estiwar G tuvo serios problemas, pues faltando 15 minutos Nicolás de Zubiría pasó por su puesto y se percató de que estaban crudos con la elaboración del caramelo. Efectivamente, no alcanzaron a armar una torre de gran tamaño y así se vio en la evaluación.

La primera en pasar fue, justamente, la presentadora del programa, y presentó en el atril un croquembouche de 30 centímetros que tenía una cortina hecha con finos hilos de caramelo, tal y como estaba en el modelo. En la retroalimentación, Jorge Rausch dijo que, “el caramelo está en su punto de color, sabor y crocancia” y al final de su evaluación le agarró el cachete.

Le puede interesar: El cannabis puede alterar la química cerebral de una persona de forma permanente, advirtió una neurocientífica de Harvard

Tatán y Ramiro fueron los siguientes en avanzar, y a pesar de no haber elaborado la mejor torre, Chris Carpentier admitió que había sido “un buen intento”. Isabella y Aida Bossa presentaron un buen plato, pero no el más alto; 24 centímetros no les alcanzó pese a tener un buen relleno y color de caramelo aceptable. Natalia y Aco Pérez presentaron un croquembouche muy regular; de hecho, Rausch dijo que no se acercaba al punto ideal de la preparación.

Carlos y Christina hicieron un croquembouche de 38 centímetros, siendo este el más alto. Aida Morales y Chicho tenían una torre 10 centímetros más alta, pero antes de presentarla se les partió a la mitad, quedando solo de 20. Finalmente, Estiwar G y Manuela mostraron su modesto plato de 15 centímetros de altura.

Finalmente, la decisión de los jurados no fue difícil y decretaron a Carlos y Christina como los ganadores. Ambos se salvan de estar en los retos de salvación y eliminación. Los demás debieron ponerse delantales negros.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar