El presente de James Rodríguez en el Al Rayyan es incierto tras las frecuentes ausencias del jugador colombiano por lesión con el equipo que es dirigido por el entrenador chileno Nicolás Córdova, quien en varias ocasiones ha salido a desmentir los rumores sobre el futuro del ex Real Madrid.
Precisamente, hoy el Al Rayyan logró una victoria el cierre de la fase de grupos de la AFC Champions League al imponerse en condición de visitante 2-0 al Al Hillal, que es conducido por el argentino Ramón Díaz, que ya tenía su boleto a los octavos de final de la competencia.
Lo cierto es que mientras su equipo compite en Asia, el camino que une al 10 de la selección Colombia con los cataríes podrían separarse antes de lo pensado, ya que en varias ocasiones el cucuteño ha manifestado su intención de jugar en otra liga.
“¿Hasta cuándo en Catar? No sé, uno no sabe lo que va a pasar. Aunque sí me gustaría irme ya para otro lado”.
Le puede interesar: Video: Muriel se fue de doblete en el vibrante empate 4-4 del Atalanta ante el Torino
Todo indica que el ex AS Mónaco cambiará de aires para la próxima temporada, sin embargo, su destino es una incógnita y su representante Jorge Mendes se encuentra en la búsqueda de un club para James Rodríguez, que quiere regresar a élite del fútbol europeo.
Asimismo, se dice que ya hay escuadras interesadas en contar con los servicios del jugador colombiano en las ligas del viejo continente como la de Turquía y Portugal donde el exBanfield de Argentina ya tuvo la oportunidad jugar cuando vistió la camiseta del Porto.
Sin embargo, James Rodríguez podría continuar con su aventura exótica ya que hay un interés muy fuerte desde Arabia Saudita, en donde harían una oferta económica muy tentadora e imposible de rechazar por el exEverton.
El equipo que está interesado en contar con los servicios de James Rodríguez es el Al Nassr FC Riyadh, que actualmente es dirigido por el entrenador argentino Miguel Ángel Russo, que en Colombia tuvo un paso por Millonarios con el que conquistó el título del torneo finalización en 2017.
Actualmente, el Al Nassr ocupa la sexta posición de la Liga Profesional Saudí y tiene nueve títulos en Arabia Saudita y quieren fichar a James para volver a ser protagonistas ya que suman tres años sin ser campeones.
De igual manera, la semana pasada el volante cafetero estuvo reunido con el empresario Meshal Alsefai, con quien estaría ultimando los detalles para cerrar su traspaso al fútbol saudí. A través de su cuenta oficial de Twitter, el manager público el siguiente mensaje:
“Fue un honor y un placer vernos hoy, mis mejores deseos hasta que nos volvamos a ver”.
Del mismo modo, varios medios de Arabia Saudita se han pronunciado sobre el fututo del jugador colombiano que tendría los días contados en el fútbol qatarí al que arribó en septiembre de 2021.
“Todo ha terminado... todas las fuentes sólidas confirman James Rodríguez fuera de los muros del Club Al Rayyan de Qatar”.
Uno de los impedimentos para que James Rodríguez no regrese al fútbol europeo es su alto salario pues anualmente el colombiano gana 12 millones de euros, y tendría que rebajarse el sueldo, lo que no sería inconveniente en el Al Nassr que podría asumir los costos del jugador.
SEGUIR LEYENDO: