El pasado 20 de abril la División Mayor de Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) anunció que el Cúcuta Deportivo volverá a tener acción en el balompié nacional, aunque lo hará jugando en la segunda división a partir del próximo semestre.
Fueron dos años en los que el equipo Motilón no tuvo actividad en el profesionalismo tras perder el reconocimiento deportivo debido a los malos manejos del máximo accionista del club, Augusto Cadena, quien ha sido duramente criticado por su gestión.
La noticia del regreso Cúcuta Deportivo a la élite del fútbol colombiano ha generado gran expectativa y por esta razón, tanto la dirigencia de la institución como las autoridades locales no quieren dejar nada al azar y trabajan incasablemente para cumplir con los requerimientos necesarios.
Por este motivo, el Cúcuta Deportivo junto con el Instituto Municipal para la Recreación (IMRD) y el Deporte ultiman detalles para dejar a punto el estadio General Santander de cara al Torneo Betplay Dimayor del segundo semestre.
Le puede interesar: ¡Histórico! el Deportes Tolima logró su primer triunfo en Brasil tras vencer al América Minero
Durante una entrevista con el Gol Caracol, Óscar Montes, director del IMRD, dio a conocer las adecuaciones que se han realizado al recinto deportivo de los cucuteños para el regreso del fútbol profesional a la ciudad.
En primer lugar, Óscar Montes exaltó el trabajo que se ha venido haciendo de la mano con la Alcaldía de Cúcuta como también con el presidente del rojinegro, Eduardo Silva Meluk. Asimismo, no ocultó su alegría el retorno del Cúcuta Deportivo.
“Es la noticia deportiva de la semana, el mes, el semestre y el año. Nos alegra el corazón a todos los cucuteños, al sector deportivo y particularmente a todos los hinchas del Cúcuta Deportivo. Veníamos esperando esta noticia desde un largo tiempo, así que ahora es momento de celebrarlo y empezar a hacer las cosas muy bien”.
De igual manera, Montes dejó que claro que fue una ardua lucha para lograr este objetivo ya que el fútbol es una actividad que mueve a la ciudad y remarcó que se debe aprovechar esta nueva oportunidad para hacer las cosas bien.
En cuanto a las mejoras que tendrá el General Santander de cara a lo que se viene en la segunda parte del año, el directivo dijo que se está trabajando para entregar al cien por ciento el estadio donde el Cúcuta Deportivo oficiará de local.
“El estadio es una gran apuesta de la administración y más porque es un escenario que requiere una alta inversión, pero estamos trabajando en eso. Esperamos entregarles la mejor experiencia a cada uno de los cucuteños que vaya a la cancha, más allá del fútbol. La idea es entregar un muy buen estadio, en óptimas condiciones.”
También recalcó que pese a que no hubo fútbol profesional durante dos años, al estadio se le realizaron adecuaciones en el césped y se implementaron nuevos procesos de mantenimiento del mismo durante este tiempo.
“Se aprovechó para hacer el cambio de gramilla, luego de eso se ha hecho su respectivo mantenimiento, contando con el tiempo y el espacio para probar algunas estrategias y métodos de riego y poda, entonces eso nos ha dado una experiencia importante y ahora llegó el momento de poner en práctica todo lo aprendido en este tiempo”.
Cabe señalar que si bien no se disputaron partidos de fútbol profesional en el General Santander, el escenario fue sede de varios torneos del fútbol aficionado. La última vez que el Cúcuta Deportivo jugo un partido en su estadio fue 1 de marzo de 2020 cuando cayó por la mínima diferencia ante el Atlético Bucaramanga.
SEGUIR LEYENDO: