En la tarde de este miércoles 27 de abril, durante un procedimiento policial en el corregimiento Aguas Vivas en el municipio de Usiacaurí, Atlántico, se desató una balacera entre policías y presuntos delincuentes, lo que dejó un saldo de una persona fallecida y otras dos más heridas.
Según conoció el diario El Heraldo, los hechos ocurrieron sobre las 4:30 de la tarde cuando una patrulla del cuadrante requirió a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que tenían una actitud sospechosa, para requisarlos.
Luego de que los dos individuos fueran abordados, sacaron armas y dispararon contra los uniformados, quienes a su vez respondieron el ataque con sus pistolas de dotación, causando una balacera en el sector, así lo reportó el mismo medio.
”Dicen que esos hombres habían atracado una moto en Juan de Acosta y a la Policía de Usiacurí le dieron aviso de ello para que estuvieran pendientes (…) luego vieron la moto con las características descritas y les pidieron una requisa; fue ahí cuando hubo el cruce de disparos”, comentó un testigo de los hechos a El Heraldo.
En medio del cruce de fuego, las autoridades informaron que uno de los individuos, presuntamente integrante del Clan del Golfo, logró ser abatido. El hombre fue identificado como Luiggi Alberto Uzcategui Epieyu, de nacionalidad venezolana, y quien tenía antecedentes judiciales por varios delitos.
También puede leer: Denuncian toma del campus de la Universidad Nacional por parte de un grupo armado: reportan heridos
La Policía del Atlántico así miso dio a conocer que el cómplice de Uzcategui Epieyu, quien responde al nombre de Richar Pachecho Araujo, resultó herido en medio de los hechos y, en el momento, se encuentra siendo atendido en el municipio de Baranoa. De acuerdo con las autoridades, Pacheco Araujo también registra antecedentes judiciales.
De otro lado, los dos uniformados, identificados como Luis Alfredo Bermúdez De La Hoz y Said David Cure Cantillo, igualmente resultaron heridos durante el cruce de fuego por lo que tuvieron que ser remitidos a la Clínica Reina Catalina del municipio de Baranoa, según reportó El Heraldo.
De acuerdo con la información obtenida por el diario Atlanticense, el agente De la Hoz recibió un impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida en el cuello, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Así lo confirmó a Blu Radio el coordinador médico de la Clínica Reina Catalina, el doctor Jairo Quiroz: “Uno de los policías tiene un disparo en una mano y el otro recibió varios impactos de arma de fuego y está en cirugía”, comunicó el médico asegurando que, por el momento, los dos uniformados se encuentran fuera de peligro.
También puede leer: “Durante años mantuvimos esta gran farsa”: coronel (r) Álvaro Diego Tamayo Hoyos, sobre ‘falsos positivos’
Las autoridades del Atlántico también informaron que, durante los hechos, incautaron las dos armas de fuego con las que los individuos atacaron a los policías, además de la motocicleta en la que estos delincuentes se movilizaban.
RCN Radio conoció que, por el momento, el ataque es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes, de acuerdo con la emisora, no descartan que los hechos hagan parte de un posible ‘Plan Pistola’ en el departamento del Atlántico.
Por ahora, se desconocen más detalles del hecho violento. Sin embargo, el medio bogotano indicó que, en las próximas horas, la Policía del Atlántico podría entregar más pormenores del actuar delictivo.
SEGUIR LEYENDO