Este 28 de abril en las horas de la madrugada, el conductor de una tractomula perdió el control del vehículo y quedó atravesado en la Autopista Norte con Calle 142 en el sentido norte-sur, provocando un gran colapso en la movilidad de los ciudadanos que habitan alrededor de esa zona.
Las autoridades correspondientes atendieron la emergencia y se notificó que pese a que no existe ninguna persona lesionada por la maniobra del camión, poder levantarlo de la vía podría tardar de dos a tres horas, por lo que era posible que durante ese tiempo el tráfico se vería afectado.
Tras levantar el auto y esclarecer los hechos la policía señaló que el accidente se produjo a las 4:30 a.m. aparentemente por un microsueño que sufrió el conductor. Por ahora la policía de transito se encuentra dando paso y regulando el paso de los automóviles y medios de transporte para que la situación vuelva rápidamente a la normalidad.
A las 6:00 a.m. se sugirió que las personas que usualmente usan esta ruta para movilizarse desviarán por la 170 al occidente y la avenida Boyacá. Debido a que el hecho también hizo que algunos conductores no respetaran el carril exclusivo de Transmilenio y lo ocuparan para salir del trancón, Lo que provocó que se afecta parcialmente la operación del sistema de transporte masivo y Transmilenio anunciará que el servicio se suspenderá temporalmente en las estaciones de Toberín, Calle 161, Mazurén, calle 146 y Calle 142.
Pasada dos horas los encargados de levantar el camión lograron despejar la vía de la autopista norte y ha las 9:30 a.m. el flujo de carros en el norte de la ciudad volvió a la normalidad. Al igual que TransMilenio reabrió las estaciones afectadas.
A comienzo de abril se presentó un accidente similar en la vía que comunica de Bogotá a Chía. Sin embargo, en esa ocasión se presentaron más daños materiales, aunque tampoco hubo heridos, pues la tractomula se chocó contra seis vehículos particulares en cercanías a la Universidad de la Sabana.
Según dieron a conocer testigos de los hechos, el vehículo de carga pesada, que transportaba cajas de cerveza, se estrelló contra los automotores exactamente en el desvío que de Bogotá va hacia Chía.
“Ocurrió justo en donde se desvía para Chía o para los que siguen derecho por la autopista (…) La mejor solución es que se vengan por la séptima”, indicó el ciudadano presente en el siniestro vial a través de un video compartido en redes sociales.
Versiones preliminares de las autoridades apuntan a que el siniestro vial ocurrió a causa de un vehículo particular que frenó abruptamente en un intento de cambiar de carril. La maniobra ocasionó que la tractomula y los demás automotores colisionaran entre sí.
“Esto se debe a que uno de los vehículos pudo haber frenado bruscamente lo que produjo que los vehículos consiguientes colisionaran con este, consecutivamente”, informó a Blu Radio, el comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, el coronel Diego Mora.
SEGUIR LEYENDO