Deportivo Independiente Medellín (DIM) dejó escapar el liderato del grupo E en la Copa Conmebol Sudamericana 2022 tras perder su invicto de dos fechas en esta competencia en la noche del martes 26 de abril contra Internacional de Porto Alegre.
El conjunto Poderoso de la Montaña cayó derrotado por la mínima diferencia oficiando como local en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira en la fecha 3 contra el plantel brasileño y al término del compromiso el director técnico del plantel paisa, Julio Avelino Comesaña, no tuvo reparo en esbozar sus críticas contra los jugadores visitantes, asegurando que desistieron de jugar al fútbol para quemar tiempo frente al árbitro argentino Nicolás Lamolina.
El experimentado técnico uruguayo hizo evidente su incomodidad por algunas situaciones dentro del terreno de juego que empañaron los tres puntos obtenidos por el equipo de Brasil. Así inició la conferencia de prensa de Comesaña, posterior al pitazo final del juego en la capital risaraldense:
El fútbol está tan cambiado en muchas cosas cosas. Cuando a uno los brasileños le hacían un gol, no le prestaban la pelota más; y hoy terminan como 9 de Octubre, tirados en el piso y haciendo tiempo. Eso lo único que me desagradó
Comesaña recordó su partido pasado ganado contra 9 de Octubre FC y criticó la falta de iniciativa para darle rodaje al partido del 6 de abril por parte de los rivales de su grupo en “la otra mitad de la gloria”.
A pesar de los contratiempos por la pérdida deliberada de minutos de juego, el estratega charrúa destacó el intento de sus dirigidos por sacar adelante el partido y buscar el gol que les permitiera vulnerar el arco del portero Daniel, en su objetivo de sacar un valioso punto en el Hernán Ramírez Villegas:
Esta es una derrota sin reproches. Los jugadores hicieron un esfuerzo grande. En el segundo tiempo tuvimos chances de haberlo empatado
Así fueron las mejores acciones del duelo entre colombianos y brasileños que dejó como líder a Inter y como escolta al DIM:
Con todas las probabilidades disponibles para clasificar a octavos de final como primeros del grupo E, los colombianos se la jugarán en sus últimos tres compromisos que disputarán de la siguiente manera:
Martes 3 de mayo: vs. 9 de Octubre FC (fecha 4 como visitante).
Martes 17 de mayo: vs. Internacional de Porto Alegre (fecha 5 como visitante).
Martes 24 de mayo: vs. Guaireña FC (fecha 6 como local).
Los poderosos regresarán al Atanasio Girardot, en el marco del torneo internacional, cuando reciban la visita de Guaireña en la fecha de cierre de la fase de grupos de la Sudamericana. Cabe recordar que el conjunto Poderoso no pudo utilizar el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, a raíz de varios eventos culturales que se llevarán a cabo en sus instalaciones, incluido un concierto del artista Maluma.
Entre tanto, el DIM concentrará sus fuerzas en la Liga y la Copa BetPlay Dimayor, enfrentando este sábado 30 de abril a Atlético Nacional en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado; y visitando a Tigres FC en el Estadio Metropolitano de Techo en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. Los dirigidos por Julio Comesaña van ganando la serie 0-1 contra los capitalinos en la ronda de mejores 16 clubes.
SEGUIR LEYENDO: