Se conoció que un joven de 23 años perdió la vida luego de recibir disparos de agentes de la Policía a la altura del peaje de Casablanca, en la vía que de Zipaquirá conduce a Ubaté, es de destacar que esos hechos aún están en investigación y no hay un pronunciamiento oficial.
El hecho se registró el pasado 26 de abril sobe las 12:30, al parecer el joven que iba en la camioneta omitió una orden de pare de la Policía. La víctima se movilizaba en Toyota Prado, en ella iban tres personas, uno de ellos resultó herido.
Estiven Mahecha falleció y Manuela Zapata, quedó herida y fue llevada de urgencias a la Clínica Corpas, en Bogotá. “En confusos hechos pierde la vida un joven de 23 años y una mujer se encuentra gravemente herida, luego de pasar frente al retén instalado frente al peaje Casa Blanca vía Zipaquirá-Ubaté”, reveló el medio local Exiliados de Zipa.
“Las familias de los jóvenes, habitantes del vecino municipio de Cajica, solicitan a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. La investigación está en curso”, informó.
Adicionalmente, en Blu Radio, según el general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía, los hechos ocurrieron en medio de un procedimiento de la Policía del comando Sabana Norte. “La Fiscalía, con su cuerpo de investigación CTI, asumió la investigación en la jurisdicción penal”, mencionó.
Will Echeverria Sánchez, vocero de los afectados, dijo a Exiliados de Zipa que “En el supuesto retén presuntamente las personas que viajan en el automotor […] hacen caso omiso porque presienten que van a ser víctimas de un hurto y reciben, al parecer, cinco impactos de bala”.
“Sin palabras; una entidad que nos debe proteger, pero acabó con la vida de un joven trabajador, luchador y que tenía toda una vida por delante. Dejan a una familia destrozada”, expresó la hermana de la víctima, Yulieth Mahecha a La Villa, medio de comunicación local.
Cabe destacar que, el conductor de la camioneta no resultó herido. Y hasta el momento la Policía, según Sánchez ha estado apoyando a los entes de investigaciones para que se esclarezca lo sucedido.
Es de recordar que, hace unas semanas en Medellín se presentó un caso similar. Los habitantes de barrio Robledo La Portada, denunciaron que dos policías que gozaban de sus días de descanso dispararon en varias ocasiones al aire, al parecer, bajo los efectos del alcohol.
Y señalaron que los dos policías estaban consumiendo bebidas alcohólicas cuando empezaron a hacer disparos al aire en una zona residencial de Medellín, por donde transitan niños y personas adultas mayores.
En su momento, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se pronunció frente al hechos y aseguró que ya están en marcha las respectivas investigaciones por estos hechos.
“De acuerdo con la información de la comunidad estos son dos personas que estaban haciendo unos disparos al aire. Ya en estos momentos se rindió el informe y es importante manifestarle a la comunidad que la Policía Nacional no tolera estos hechos, que nuestro estatuto disciplinario es ágil frente a las conductas que se presentan”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel José Galindo.