Aunque hasta los mismos jurados del programa Master Chef de RCN trataron de evitar un malentendido entre Isabella Santiago y Jorge Raush, la última competencia dejó un sinsabor entre ambos, igual que el plato que preparó la participante y que le ganó un delantal negro al final de la prueba.
Tatán había ganado la competencia previa y no tendría que cocinar, pero sus decisiones determinarían lo que ocurriría con sus compañeros. Era el encargado de asignar el tiempo en la cocina para cada uno de los participantes, entre 40, 30 o 20 minutos.
Estiwar G, Aco y Chicho recibieron el mayor tiempo con 40 minutos para sus preparaciones. Aida Morales, Aida Bossa, Manuel González y Cristina Campuzano tuvieron 30 minutos y finalmente los más afectados fueron Natalia Ramírez, Ramiro Meneses, Carlos Báez e Isabella quienes tuvieron 20.
Pero las cosas se complicaron en la despensa. Varios no cayeron en cuenta de que el tiempo era limitado, se excedieron y terminaron encerrados. Entre ellos la actriz y modelo Isabella Santiago, quien terminó con el menor tiempo de la competencia.
Claudia les ofreció negociar para salir de la despensa, entregando ingredientes a cambio de tiempo y Santiago terminó con solo 10 minutos para cocinar, por lo que tuvo que resolver rápidamente una preparación que llevar al atril.
El ingrediente principal debía ser el atún. Así que decidió realizar un pimentón relleno con el producto, junto a verduras cubierto con queso y probar suerte ante los jurados, pero el tiempo, el estrés y la preocupación le jugaron en contra.
Al pasar, el primero en degustar fue Chris Carpentier, quien se limitó a probar el contenido y no le gustó. “Es que diez minutos era complicado ¿No? No está rico”, y le dijo que había utilizado mucho ajo y el sabor opacaba los demás.
Allí ocurrió el primer roce, de acuerdo con Santiago, sintió que el jurado lo dijo en un tono fuerte y serio, por lo que su disposición cambió para los comentarios de los demás jurados. El segundo fue Jorge Raush y allí se desató la molestia.
Santiago ha sido conocida en el programa y por los televidentes, tanto por su destreza, como por las polémicas. Ella ha tenido varios roces con otros participantes, a causa de su carácter, del que ya todos han sido testigos en la competencia.
Al pasar Raush, sin probarlo, le dijo “tú sabías que el queso no debía ir ahí”. Ella hizo un gesto de molestia y le contestó: “Y cómo lo iba a saber”.
Los demás participantes quedaron sorprendidos. Incluso el chef Nicolás de Zubiría, le hizo gestos de espaldas de Raush, indicándole a Santiago que respirara y se tranquilizara, porque se trataba de un chiste.
“Cómo tú sabes todo”, agregó Raush. Ella soltó una carcajada y le dijo “okay, no cogí el chiste”. Pero el roce no terminó allí. El chef intentó hacer otra broma, que tampoco le cayó en gracia a la actriz venezolana.
“La culpa no es tuya, es de Tatán”, dijo Raush. El deportista, en las imágenes tras escena, pidió que no lo hicieran pelear con ella, con cualquiera menos ella y Chicho anticipó que ella tampoco aceptaría el nuevo chiste.
“En ningún momento pienso que sea culpa de Tatán”, dijo Isabella y Raush le contestó: “Yo no te dije que qué piensas, te dije lo que yo pienso”, a lo que ella respondió “todo bien” y terminó la evaluación del plato que la hizo vestir de negro.
Santiago declaró en las entrevistas posteriores que consideraba que tal vez la situación se debía a un tema personal, más allá de la competencia. Incluso, ambos tuvieron un roce previamente en uno de los retos de grupo.
En la primera semana de abril ella asumió el liderazgo de un grupo con Estiwar y Corozo. Cuando Raush llegó a la estación, cuestionó la forma de liderazgo de la modelo y le pidió a uno de ellos que cocinara una cebolla. “¿Y eso por qué no está en la olla? Isabella puede ser dictadora, pero yo soy chef”. Ella lo contrarió y pidió que no lo hiciera todavía y Raush afirmó que era un problema de técnica y no de confianza.
SEGUIR LEYENDO: