Estos serían los rivales de la selección Colombia de fútbol en la Liga de Naciones

El torneo, organizado por la UEFA, se llevará a cabo en el 2023 con la participación de las selecciones Conmebol

Guardar
Colombia ya piensa en el
Colombia ya piensa en el futuro (Cortesía FCF)

La selección Colombia sigue en el medio de las criticas después de su eliminación en la clasificatoria al mundial de Qatar 2022, uno de los detonantes fue la falta de resultados y flojo fútbol que demostró en la cancha. Sin embargo, la visión de hinchas y directivos ya está puesta en el siguiente año, pues el objetivo es el mundial del año 2026 y el resto de competencias, incluyendo la Liga de Naciones organizada por la UEFA, torneo que se celebrará el próximo año en Europa.

La competencia se llevará a cabo en el viejo continente, sin embargo, hay una importante invitación que se extiende hasta la Conmebol, federación que estará representada por las selecciones que la conforman, ante esto, ya se empieza a vaticinar la liga en la que entraría Colombia e incluso, su grupo de competencia. El periodista Carlos Antonio Vélez analizó el vecino torneo y destacó las posibilidades que tiene el combinado patrio.

Respecto al torneo, el comunicador explicó en el espacio Palabras Mayores de Antena 2, cuál sería la categorización de los equipos y su distribución, Vélez señaló: “el otro año se va a jugar la Liga de Naciones y tendrá selecciones sudamericanas, incluidas Brasil y Argentina que han sido anunciadas porque entrarán al grupo A, al que llaman categoría A, ellos han distribuido en cuatro a los equipos europeos”.

De igual forma, sostuvo que las categorías tendrán variaciones según el poderío de las selecciones, pues del grupo A al D, lo equipos serán divididos según su escalafón y el desarrollo que tengan, frente a esto, explicó: “hay un grupo de selecciones A, B, C y D, que son, por ejemplo: Gibraltar, Feroe, Kosovo, entre otras, y en el A estarán los equipos más fuertes; incluyendo Brasil y Argentina, las otras ocho selecciones serán distribuidas en las otras tres categorías jugando ida y vuelta”.

Lo de Colombia dependería netamente del designio de la UEFA, pues se debe tener en cuenta la posición en que se encuentra el equipo en el ranking o subjetivamente, la determinación de la organización del evento. En este caso, el seleccionado cafetero podría recabar la liga B, pues a pesar que no están las mejores selecciones, siempre hay una alta exigencia por tratarse de otro tipo de fútbol.

En caso que Colombia llegue a la liga B, habrían rivalas interesantes, pero no de mucho peso, pues según Carlos Antonio Vélez: “si a nosotros nos ponen en la liga B, que es algo que van a determinar, tendríamos: Ucrania, Escocia, Irlanda, Armenia, Islandia, Israel, Albania, Bosnia, Finlandia, Rumanía, Montenegro, Suecia, Noruega, Serbia y Eslovenia, como potenciales rivales, de ahí saldrían cuatro o cinco y estos serían rivales nuestros a mediados del año entrante”.

Sin embargo, según el ‘Profesor’, el panorama podría cambiar en caso que a la selección la envíen a la penúltima liga, pues quizá tengan en cuenta la clasificación al mundial de Qatar, en dado caso, según Vélez: “la liga C ya son equipos mucho más flojos, Turquía, Luxemburgo, Lituania, Feroe, la otra Irlanda, Grecia, Kosovo, Chipre, Eslovaquia, Bielorrusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Bulgaria, Macedonia del Norte. Georgia y Gibraltar. Incluso. podríamos caer aquí. pues no sé cómo distribuirán y si toman los clasificados a este mundial como punto de referencia”.

Al día de hoy, hay una alta incertidumbre sobre el futuro de la selección, pues aún no se ha definido quién será el director técnico que afronte el nuevo proceso, a pesar que ya suenan varios rumores. Colombia no asistirá al mundial de este año, después de una seguidilla de dos copas internacionales seguidas de la mano del timonel argentino, José Néstor Pékerman.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar