El senador electo Ariel Ávila reaccionó a la decisión de César Gaviria de apoyar a Federico Gutiérrez: “Lo que se lleva es el logo del Liberalismo”

El politólogo señaló que la cabeza del Liberalismo solamente se llevó algún sector, el más cuestionado de su partido, porque otros miembros liberales están apoyando la campaña presidencial de Gustavo Petro o Sergio Fajardo

Guardar
Foto: Ariel Ávila en Instagram
Foto: Ariel Ávila en Instagram (@arielexplica)

En la mañana del día de ayer 26 de abril, luego de numerosas reuniones y especulaciones con diferentes sectores políticos, el Liberalismo encabezado por César Gaviria, publicó un documento en donde indicaban las exigencias para apoyar en las elecciones presidenciales la campaña del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

“Estamos en un punto de inflexión en nuestra historia, es hora de llevar a cabo las reformas estructurales que amerita la nación, de ofrecer una esperanza de vida prospera y digna a nuestros jóvenes y de asumir nuevamente nuestro papel de partido protagonista en la historia de Colombia”, dice el documento redactado por César Gaviria.

Luego de esto gran cantidad de reacciones se dieron en el panorama político, obviamente una era la del candidato Federico Gutiérrez que señaló que aceptaba ayuda de todas las partes y agradeció al Liberalismo por su adición a la campaña.

Otra de las reacciones más sonadas fue la del Senador electo, politólogo y ex subdirector de la fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila que señaló tres características de la decisión tomada por el director del partido Liberal César Gaviria.

Lo primero que resaltó el Senador electo de la Alianza Verde, fue que la decisión de Gaviria no había sido una sorpresa, ya que varias reuniones del líder liberal con sectores oficialistas que acompañan los partidos que integran el Equipo por Colombia, vislumbraban el panorama del expresidente que también apoyó el Gobierno Duque en las elecciones anteriores.

“Congresistas le estaba haciendo campaña a Gutiérrez, como el cuestionado Mario Castaño que parte de su equipo ya se encuentra en la cárcel o el caso de Juan Pablo Gallo en Pereira, así que no va a modificar nada está adición en las encuestas porque ya estaba sumado en las últimas encuestas que se hicieron, acá lo único que se rectifica es algo que se estaba viviendo en el territorio” indicó Ávila.

El Senador electo comentó también que el líder liberal solamente llevó algún sector del partido político, ya que otros miembros decidieron previamente apoyar a otros candidatos a la presidencia.

“Gaviria se lleva consigo tal vez uno de los sectores más cuestionado a la campaña de Federico Gutiérrez, por un sector del Liberalismo está con Gustavo Petro y otro pequeño sector está con Sergio Fajardo y eso no va a cambiar, acá lo que se lleva Gaviria es el logo del Liberalismo, un sector en teoría que siempre ha estado allá” señaló el Senador electo de la Alianza Verde Ariel Ávila.

Por último indicó que el apoyo que ahora tiene la campaña de Federico Gutiérrez es toda la que tuvo Duque al afrontar las elecciones de primera y segunda vuelta en el 2018 y que terminaron dándole la presidencia de la República.

“Iván Duque tuvo toda esta cantidad de partidos en segunda vuelta, hoy Federico Gutiérrez tiene todos estos actores en primera vuelta: partido Conservador, Centro Democrático, partido de la U, partido Liberal ... La diferencia es que en su momento esto le dio la presidencia a Duque hoy Federico no pasa del 23%, ratifica la crisis del uribismo, el impacto del mal gobierno de Duque que tiene sobre la candidatura de Federico Gutiérrez y que la gente está cansada de elegir corruptos y corruptos y corruptos” resaltó el Senador.

Para finalizar Ariel Ávila señaló la importancia que va a tener el voto de opinión pública en la primera y segunda vuelta si se llegase a dar.

SEGUIR LEYENDO

Guardar