“El pueblo liberal no puede estar en ese partido que representa César Gaviria”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza invitó a los militantes del Partido Liberal a que se unan a su campaña presidencial. También aseguró que el apoyo del expresidente liberal representa el continuismo del actual gobierno

Guardar
Además, el candidato aseguró que
Además, el candidato aseguró que desde un comienzo advirtió que el apoyo de César Gaviria a la campaña de Gutiérrez, únicamente representaba continuar con las mismas ideas y proyectos del gobierno actual. “Ya no hay más maquillaje para ponerle a Federico para que represente el continuismo”, aseveró. REUTERS/Luisa Gonzalez

La adhesión que hizo el expresidente César Gaviria, a nombre del Partido Liberal, a la campaña presidencial del candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, ha generado debate en el mundo político a un mes de la primera vuelta presidencial. El candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, se refirió a este apoyo del liberalismo que se hizo oficial en la mañana de este miércoles 27 de abril.

Ante los medios de comunicación, Fajardo aseguró, “estamos viendo una película que tiene que ver con lo que le estamos diciendo nosotros a Colombia. Un día César Gaviria abrazado con Petro, son los mejores amigos, se alaban, se reconocen y después se tienen que insultar. Ahora va para donde Fico y allá están entonces Cambio Radical, el Conservador, el Partido de La U, el Centro Democrático. Colombia tiene que cambiar”, expresó el exalcalde de Medellín.

Además, el candidato aseguró que desde un comienzo advirtió que el apoyo de César Gaviria a la campaña de Gutiérrez, únicamente representaba continuar con las mismas ideas y proyectos del gobierno actual. “Ya no hay más maquillaje para ponerle a Federico para que represente el continuismo”, aseveró.

Le puede interesar: Partido Liberal oficializó su respaldo al candidato Federico Gutiérrez

Sobre la figura del expresidente (1990 -1994) en el Partido Liberal, Fajardo afirmó que, “desde el primer día dijimos que el liderazgo de César Gaviria no era lo que significaba para nosotros el Partido Liberal en Colombia. Nosotros representamos ideas liberales.”, sostuvo ante los micrófonos de los periodistas.

Por otro lado, el candidato invitó a los miembros liberales a defender las ideas de su partido. “Estoy seguro que esas mayorías liberales, que son rebeldes, que piensan, que no son borregos y solo siguen instrucciones nos van acompañar en nuestra campaña presidencial”.

“Convoco al pueblo liberal libre a que se reconozca nuestra propuesta, la apuesta por la educación pública, para enfrentar las desigualdades, la pobreza, para generar empleo, ese pueblo liberal no puede estar en ese partido que representa Gaviria”, finalizó el candidato que busca llegar a la segunda vuelta presidencial y superar los cuatro millones de votos de los comicios pasados.

Le puede interesar: Ariel Ávila reaccionó a la decisión de César Gaviria de apoyar a Federico Gutiérrez: “Lo que se lleva es el logo del Liberalismo”

Es de anotar que el pasado 25 de marzo el mismo Fajardo denunció que el Partido Liberal quería apoyar al exprecandidato presidencial Alejandro Gaviria, pero que finalmente le cerraron las puertas luego de que se unió a la Coalición Centro Esperanza.

La enemistad de César Gaviria con Sergio Fajardo es conocida desde hace tiempo. De hecho, el exmandatario ha criticado en más de una vez las propuestas del aspirante a la Casa de Nariño.

“Fajardo tiene una posición carente de ideas críticas, de propuestas y de plantear verdaderas reformas. Él administra una supuesta moderación que parece más bien un desconocimiento de los problemas de los colombianos con un propósito electoral, a nombre y cuenta de una moral muy discutible”, señaló César Gaviria al diario El Tiempo días antes de las elecciones del 13 de marzo.

Uno de los argumentos que sostuvo César Gaviria para unirse a la campaña de Gutiérrez es que no tienen diferencias mayores, “tenemos muchas coincidencias en lo que hay que hacer y sobre todo, estamos totalmente de acuerdo en que hay que dedicarse a la gente vulnerable, a la gente pobre, a la gente marginada de este país, a los indígenas, a los afrodescendientes, a los jóvenes y eso es lo que hay que hacer y esa es la prelación”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar