Tras la reincidencia de Unión Magdalena el pasado sábado 23 de abril, al no respetar los protocolos para asistencia al estadio e invadir el terreno de juego en un enfrentamiento contra fanáticos de Junior de Barranquilla, la Dimayor se pronunció para emitir las sanciones respectivas a los clubes envueltos en el segundo clásico costeño del año, jugado en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
A través de un comunicado de prensa publicado en la noche de este martes 26 de abril, el ente rector del balompié profesional colombiano se pronunció oficialmente para emitir millonarias sanciones a Unión Magdalena y a Junior de Barranquilla tras el empate 1-1.
El Comité Disciplinario del Campeonato decidió no reanudar en lo absoluto el partido suspendido por invasión del terreno de juego y riñas entre barristas de ambos equipos y en su lugar sancionó al ya eliminado Unión Magdalena con una derrota 0-3 por retirada o renuncia y una multa a pagar de 55,6 millones de pesos colombianos a la Dimayor, teniendo en cuenta la violencia desatada en la noche del 23 de abril y la reincidencia tras lo sucedido contra Atlético Bucaramanga el 15 de febrero de este año.
La Dimayor tuvo “mano firme” con el caso y también confirmó una sanción económica contra Junior de Barranquilla, club del cual sus hinchas habrían iniciado la gresca que derivó en la muerte de un aficionado de Unión Magdalena.
En contexto: Confirman primer muerto tras enfrentamientos entre hinchas del Unión Magdalena y Junior
Unión fue sancionado con una multa de 10 fechas de suspensión de su plaza (Estadio Sierra Nevada), así como con 40 millones de pesos por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del Código Disciplinario Único (CDU) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en el partido disputado por la fecha 17 de la Liga BetPlay I 2022.
Así mismo, el equipo samario fue multado con 15,6 millones de pesos más por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF.
En ese sentido, Unión Magdalena no podría acoger espectadores sino hasta el domingo 2 de octubre de 2022 en el enfrentamiento por la Liga BetPlay II 2022 contra Deportivo Independiente Medellín (DIM), pues deberá pagar en casa la última fecha de sanción del torneo de apertura 2022 contra Equidad y se perderá las nueve fechas posteriores del “todos contra todos” del campeonato finalización de este año.
No es claro si en estas 10 fechas de sanción de la plaza Sierra Nevada se incluye el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay 2022 del próximo miércoles 11 de mayo contra América de Cali.
A continuación se puede ver el comunicado completo de la Dimayor sancionando lo ocurrido en el clásico costeño:
Por otra parte, Junior fue sancionado con una multa de “once millones de pesos (11′000.000 COP) y tres fechas de suspensión de su plaza, Metropolitano Roberto Meléndez”:
En ese sentido, Junior no tendrá fanaticada en casa, si logra llegar a clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022 y en sus juegos contra Envigado FC (1 de mayo) y contra Jaguares de Córdoba (15 de mayo).
SEGUIR LEYENDO: