La carrera rumbo a la casa de Nariño, sigue agitándose, pues lo candidatos recorren el país con el fin de dar a conocer sus propuestas. Entre dichas aglutinadas agendas surgen algunas polémicas, en este caso, desde Barranquilla se conoció una delicada denuncia que vincula a la campaña del candidato Federico Gutiérrez, pues presuntamente varias mujeres fueron engañadas para asistir a un evento masivo del aspirante antioqueño.
La denuncia la realizó la activista Cristy Amortegui Oliver en su cuenta de Twitter, señalando que la campaña de Federico Gutiérrez convocó a un masivo evento en Barranquilla, sin embargo, el alto aforo de este tuvo que ver con la llegada de varias mujeres que fueron convocadas por Katia Nule y Márgara Gómez, esposas de Alex Char y Federico Gutiérrez, respectivamente.
A pesar que en las redes de ambas mujeres fue notoria la participación del público en el evento, distintas asistentes afirmaron que fueron convocadas con un propósito distinto, pues al llegar al lugar, divisaron toda la publicidad del candidato del Equipo por Colombia y prendas alusivas a la campaña. En esta actividad también hubo una muestra de emprendimientos, incluso, presuntamente la alcaldía de Barranquilla estuvo vinculada con la misma.
En sus redes sociales, Amortegui señaló: “¡DENUNCIA! La campaña de Fico Gutiérrez en Barranquilla está ENGAÑANDO mujeres para obligarlas a ir a sus eventos. Todo orquestado desde Alejandro Char, KATIA NULE y algunas secuaces. Se jactan de que tienen eventos llenos de mujeres con Fico pero es una total farsa”.
A las asistentes al evento, presuntamente les llegó un mensaje con varias indicaciones, pues debían arribar al Hotel El Prado con camiseta blanca, Blue Jean y evitar llevar cosas de trabajo, además, se les habría sugerido en mayúscula no difundir el mensaje.
La presunta participación política de la alcaldía de Jaime Pumarejo, tiene que ver con la publicidad que se evidenciaba en la parte posterior de los stands de productos. Las diferentes personas que llevaron sus emprendimientos, expusieron ante los asistentes y las dos anfitrionas, mientras que a su espalda estaban exhibidos dos pendones; uno de la alcaldía de Barranquilla y otro del candidato Gutiérrez.
Cristy Amortegui afirmó: “estas mujeres manifiestan que fueron engañadas y OBLIGADAS a apoyar a Fico Gutiérrez, pues son prestadoras de servicios de la Alcaldía Barranquilla de Jaime Pumarejo, entidad que “patrocinó” el evento hasta con pendones institucionales. Así funciona Barranquilla. ¡QUE SE LES CAIGA LA FARSA!”.
Por su parte, una madre de familia indicó que había sido invitada supuestamente a un evento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) al que pertenece su hijo, además de esta habrían sido varias mamás las que arribaron al sitio con otro propósito. La mujer señaló en el video: “estoy aquí en el hotel El Prado, vine en un bus con el CDI en el que tengo a mi niño, vine el día de hoy supuestamente a una reunión del CDI de la fundación y resulta que es una campaña política de Fico, a la que vinimos todas las mamás sin saber, engañadas”.
Varias de las asistentes habrían demostrado su molestia, pero no obtuvieron respuesta. Al entrar al recinto se pudieron ver varias pancartas, camisetas y gorras de la campaña “Fico Presidente”, mientras el animador del evento avivaba a la multitud. Tanto Katia Nule, como Márgara Gómez destacaron la asistencia masiva y señalaron que todas las mujeres que estaban ahí, apoyaban a Federico Gutiérrez, pues las arengas no faltaron y las diferentes dinámicas que coreaban: “Se vive, se siente, Fico Presidente”. Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del colectivo del candidato, ni de la alcaldía de Barranquilla, tras los señalamientos de presunta participación política.
SEGUIR LEYENDO: