Delincuentes fingieron estar borrachos para robar a los pasajeros de TransMilenio en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la estación 161 con autopista Norte, donde uno de los hombres aprovechó la parada del bus y detuvo las puertas, mientras los otros tres asaltaban a los usuarios

Guardar
TransMilenio, Bogotá. Foto: Colprensa-Camila Díaz
TransMilenio, Bogotá. Foto: Colprensa-Camila Díaz

Este martes en la noche un nuevo caso de inseguridad en Bogotá, se registró en TransMilenio cuando varios usuarios que se movilizaban en un bus fueron sorprendidos por sujetos que fingieron estar borrachos para luego robar a los pasajeros.

Los hechos ocurrieron en la estación 161 con autopista Norte, en el sector de Toberín, Usaquén, donde uno de los hombres aprovechó la parada del bus y detuvo las puertas, mientras los otros tres atracaban.

Ellos estaban dentro del TransMilenio y estaban tomando aguardiente. Cuando vi que me iba a rapar el celular me sentó un botellazo en la cabeza”, relató una de las víctimas para Noticias Caracol.

De igual manera, a uno de los pasajeros le intentaron robar el computador y como no lo entregó, lo agredieron con una botella.

Forcejeamos con el más alto y bajito le dijo: ‘sin miedo, métale la puñalada’ y yo estaba jalando, me alcanzó a sentar dos puñaladas”, agregó el ciudadano.

Al ver esta situación, los policías de TransMilenio reaccionaron y lograron la captura de tres de los cuatro presuntos ladrones.

Los capturados pasaron la noche en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao. El pasajero herido fue valorado por las lesiones que sufrió en el brazo y la cabeza.

Estas son las localidades de Bogotá en las que más robaron en lo que va del 2022, según cifras de la Secretaría de Seguridad

En la capital colombiana volvió a tener números rojos respecto a la inseguridad, según datos de la propia Secretaría de Seguridad, el hurto a personas se incrementó en un 19,2 por ciento en toda la ciudad, que pasó de 23.290 casos de hurto entre enero y marzo del año pasado, a 27.766 en el mismo periodo en este 2022.

Esto también significó el fin de la caída de ese delito en Bogotá, producto de las restricciones en la movilidad de las personas por la pandemia en 2020 y 2021, cuando se registró descensos del 14 y 15 por ciento respectivamente.

No obstante, se debe hacer la salvedad que el incremento fue menor con respecto al 2019, cuando el hurto a personas había aumentado 29,4 por ciento frente al año anterior.

Kennedy con 3.034 casos de hurto, fue la localidad más afectada de la ciudad por los robos. Le siguieron la de Suba con 3.001 casos, Engativá con 2.861 casos, Chapinero con 2.366 y Fontibón con 1.821.

No obstante, Chapinero fue la localidad más afectada en donde el incremento, con respecto al año pasado fue bastante alto, 65 por ciento, pasando de 1.433 hurtos a 2.366 en 2022. Precisamente, la avenida Caracas fue la vía, de acuerdo con las misma Secretaría de Seguridad, con mayores puntos calientes de robos a personas.

Fontibón fue la otra localidad en la que el incremento de los hurtos fue bastante alta, de un 26,5 por ciento, con 1.440 denuncias entre enero y marzo de 2021, a 1.821 casos en el mismo periodo de este año.

Otra localidad con incremento preocupante fue la de Suba con respecto al 2021 fue de un 28,4 por ciento, al tener 2.337 hurtos a 3.001 casos en el primer trimestre de 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar