Armada encontró el cuerpo de un hombre que desapareció mientras pescaba en el mar de Santa Marta

Se trata de un extranjero identificado como Dennis Agustín Ortiz, quien sufrió un accidente marítimo el sábado 23 de abril

Guardar
Pescador desaparecido hallado en Santa
Pescador desaparecido hallado en Santa Marta

El mar de Santa Marta cobró una nueva vida. Las autoridades rescataron el cuerpo sin vida de un joven venezolano que había desaparecido hacía más de tres días a causa de una emergencia durante faena de pesca en Puerto Zúñiga.

Un grupo de pescadores alertó a las Unidades de Guardacostas de Santa Marta sobre la presencia de un cuerpo humano en el área de Pozos Colorados. Hasta allí se desplazaron miembros de la institución naval, quienes ubicaron y recuperaron los restos.

De acuerdo con la Armada, las unidades se encontraban en labores de búsqueda y rescato en las costas de ese sector del mar Caribe, debido a que en la mañana habían recibido información por la desaparición de un pescador.

El cuerpo correspondía a Dennis Agustín Ortiz, como fue identificado un joven venezolano de 26 años de edad, según el diario Hoy del Magdalena, que salió en la noche del pasado sábado, desde el sector de la playa del aeropuerto, a faena de pesca junto a otro compañero, pero presentaron una emergencia.

En medio de las labores en el sector de Puerto Zúñiga fueron arrastrados por una oleada que los tumbó de la embarcación en la que se encontraban. Uno de ellos logró llegar hasta la orilla sano y salvo y alertó a las autoridades de la desaparición de su compañero.

El cuerpo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes adelantan las investigaciones pertinentes que permitan determinar su identificación y las posibles causas del deceso.

SEGUIR LEYENDO: El impresionante relato del pescador que pasó casi dos días desaparecido en altamar cerca a Santa Marta

El cuerpo de un bebé hallado en Santa Marta

El pasado lunes 4 de abril los habitantes de Santa Marta quedaron conmocionados ante el hallazgo del cuerpo de un bebé de 2 años en una playa ubicada en la zona turística de Buritaca. Después de varios días en los que el menor aparecía como N. N. en la morgue, las autoridades comunicaron que encontraron al que sería el padre del menor, un ciudadano bogotano que recientemente viajó para identificar a su hijo.

Samuel Guerrero, así se llamaba el menor de edad que mantiene en vilo a las autoridades de Santa Marta, cuestionándose lo que le sucedió. Cabe resaltar que el hombre de 29 años, identificado como Edwin Guerrero, asegura ser el padre del menor tras identificar su cuerpo, pero las autoridades harán oficial la información en los próximos días con los resultados de la prueba de ADN. Normalmente una de estas pruebas tarda 45 días, pero dadas las circunstancias, el proceso se acelerará a 15 días desde que se tomó la prueba, el pasado 7 de abril.

La Armada Nacional también ha intensificado las labores de control en el mar Caribe luego de un caso de hurto que se presentó en altamar en la zona de La Boquilla, donde un pescador de 68 años fue abandonado después de que piratas le robaran el motor de su embarcación.

Santander González, el humilde pescador de Cartagena víctima del hurto, pasó más de 10 horas amarrado y golpeado, hasta que fue rescatado por otros compañeros que atendieron los gritos de auxilio del hombre.

De acuerdo con el testimonio del pescador de 63 años, su jornada de trabajo empezó en la noche cuando salió a pescar en el sector de Los Morros, corregimiento de La Boquilla. Pasadas varias horas, Santander fue abordado por “piratas armados”, los cuales se acercaron en otra embarcación con el objetivo de quitarle el motor de su pesquero.

Los ladrones golpearon al pescador y luego lo amarraron, dejándolo en altamar más de 10 horas. Fue rescatado por gente que pasaba por el sector y escuchó los gritos del pescador, por lo que acudieron a ayudarlo. Al llegar, encontraron a Santander deshidratado y con laceraciones en sus muñecas, junto a varios chalecos salvavidas que no permitieron que se hundiera.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar