Apareció el verdadero dueño de la millonaria suma de dinero encontrada en el norte de Bogotá

Siete ciudadanos ya habían llamado a las autoridades para reclamar la plata; sin embargo, los relatos que otorgaron no tenían relación con lo que verdaderamente había ocurrido, por lo que fue fácil para las autoridades reconocer que estaban mintiendo

Guardar
Foto/Gettyimages
Foto/Gettyimages

El pasado lunes se conoció el caso de un ciudadano en Bogotá que, tras encontrar una millonaria cifra de dinero en la localidad de Usaquén, atendió a las autoridades para devolver el dinero. La Policía, desde entonces, hizo los respectivos anuncios para hallar al dueño de los billetes, sin embargo no se había tenido respuestas. En últimas horas, sin embargo, apareció la persona que aseguró que aquella plata era suya. De acuerdo con lo que se conoció, quien fue a reclamar el dinero fue un comerciante que contó que había perdido su plata cuando abordaba un vehículo. Al no encontrarlo en sus pertenencias, pensó que lo había dejado en casa, pero, al percatarse de que tampoco estaba allí, asumió que lo había perdido.

“Se acercó a la Estación de Policía de Usaquén un ciudadano que de manera voluntaria decidió entregar un dinero que se había encontrado en la localidad. Agradecemos a medios de comunicación y ciudadanos difundir ampliamente esta noticia con el fin de encontrar la persona afectada y devolver estos recursos, de igual manera nos abstenemos de dar información de manera específica sobre el lugar, la hora, el día o el monto del dinero con el fin de que no sea reclamada por una persona a la cual no le pertenezca”, relató el mayor Jeisson Javier Cubides, comandante de la estación de Policía de Usaquén, al referirse a lo ocurrido el lunes. El uniformado dijo que en caso de que no apareciera el verdadero dueño de dinero, la millonaria cifra sería consignada en el tesoro público.

Ante el anuncio de la búsqueda del dueño, comentó la Policía, llamaron a sus líneas hasta siete personas que aseguraban que el dinero era suyo, sin embargo, ninguna de las versiones coincidió con los datos que conocía la autoridad y que esperaban escuchar para devolver la plata. “De manera voluntaria un ciudadano entregó un dinero que se había encontrado en la localidad de Usaquén. Instamos al dueño del dinero para que se acerque a la Estación de Policía y lo reclame”, añadió el Mayor General Eliécer Camacho Jiménez.

“La decisión fue fácil, porque la plata no era de nosotros. Esperamos un rato a ver si había alguien angustiado buscando el dinero. Como no llegó nadie, pensamos cómo hacíamos para devolverlo. La idea era apoyarse en la Policía para llegar con el dueño”, dijo el ciudadano que encontró el dinero en inmediaciones del centro comercial Unicentro ubicado en la zona. “Siempre hace falta la plata, pero la verdad es mejor ganársela con trabajo”, agregó el joven. Para el momento de los hechos, el ciudadano se encontraba caminando con su novia.

Según notificaron medios de comunicación nacionales, el dueño del dinero, en agradecimiento al joven, dijo que lo invitaría a almorzar.

Este caso no ha sido el primero ocurrido en el país, de hecho, en el 2021, se reportó de la acción de un taxista, en Manizales, Caldas, que devolvió un bolso que uno de sus pasajeros había dejado en su automóvil con una millonaria cifra de dinero. Cristian David Rivera, conductor de aquel medio de transporte, contó que al revisar su carro y encontrar el maletín, se dio cuenta que había diez millones de pesos en efectivo.

“Un ciudadano me abordó en el sector de El Cable y me dijo que le hiciera una carrera hasta El Triángulo. Yo llevé el usuario, lo descargué y seguí trabajando (...) más adelante me di cuenta de que en la silla de atrás había un bolso de color negro. Decidí mirar qué había dentro de ese bolso y reporté a la central de radio de taxis Flota El Ruiz, informando que había una billetera con documentos personales y dinero en efectivo”, expresó el taxista a RCN Radio.

Rivera se llevó el bolso con el dinero para su casa esperando a que el dueño lo llamara o se comunicará con él pero, como no sucedió, decidió ir a buscarlo él mismo para devolverle lo que había dejado en su carro. En el maletín, además del dinero, había un documento personal del pasajero, por lo que fue más sencillo para él encontrarlo.

Seguir leyendo:

Guardar