Yerry Mina saldría del Everton en caso de que el equipo inglés no logre mantenerse en la primera división

El colombiano se recuperó de una lesión muscular y será importante en los seis partidos que restan para no descender

Guardar
Soccer Football - FA Cup - Fourth Round - Everton v Brentford - Goodison Park, Liverpool, Britain - February 5, 2022 Everton's Yerry Mina and Mason Holgate celebrate after the match Action Images via Reuters/Molly Darlington
Soccer Football - FA Cup - Fourth Round - Everton v Brentford - Goodison Park, Liverpool, Britain - February 5, 2022 Everton's Yerry Mina and Mason Holgate celebrate after the match Action Images via Reuters/Molly Darlington

Desde 1954, Everton FC se ha mantenido ininterrumpidamente en la máxima categoría del fútbol inglés. La presente temporada del equipo ‘Toffee’ no ha sido bueno y esta importante racha podría llegar a su fin en caso de seguir sumando derrotas en los seis partidos restantes para el final de la temporada 2021-2022 y con ello importantes decisiones en torno a la continuidad de jugadores.

Uno de los pilares del equipo ha sido Yerry Mina, pese a que el colombiano ha sufrido algunas lesiones musculares que lo han alejado de al menos 42 partidos con el conjunto de la ciudad de Liverpool. Así ha sido expresado por el mismo entrenador Frank Lampard en medio de la más reciente ausencia del defensor central:

“Es una decisión que tengo que tomar más cerca del partido. Es un jugador importante para nosotros, pero tenemos que entender que tenemos seis partidos más después de este”.

Pese a ello, Mina sería uno de los jugadores llamados a salir de la institución en caso de que Everton no mantenga su lugar en la Premier League. Junto a él jugadores con altos salarios como el del brasileño Richarlison o los ingleses Dominic Calvert Lewin y Jordan Pickford, serían transferidos a otros clubes, debido a sus altos salarios que se hacen insostenibles sin los recursos generados por competir en la primera división.

Los ‘Toffees’ actualmente ocupan la casilla 18 con 29 puntos en 32 partidos jugados. Uno menos que el equipo que ocupa la última casilla de permanencia, el Burnley con 31 unidades. Los equipos que lo acompañan en zona de descenso son Watford con 22 puntos y Norwich City en un complejo panorama con 21 unidades.

La mala campaña del Everton ya ‘cobró las cabezas’ del español Rafa Benítez y del inglés Duncan Ferguson, quien había asumido como técnico interino. Llegó la designación de Lampard, leyenda del Chelsea y uno de los máximos anotadores en la historia de la liga inglesa, pero el panorama aún no mejora.

Los partidos que le restan al Everton para salvar la mala campaña

Los Toffees tienen que jugar seis partidos en lo que resta de temporada en el fútbol de Inglaterra. El calendario no es para nada fácil, pues debe enfrentar a dos equipos del denominado ‘Big Six’ de la Premier, uno de los equipos que lucha por no descender, uno con posibilidad de clasificar a torneos europeos y dos que han sido de los animadores del campeonato.

Su primer gran rival será el Chelsea en condición de local. Los ‘Blues’ no ha asegurado su presencia en la próxima Champions League por lo que necesita una victoria para acercarse a la clasificación. Al siguiente fin de semana, Mina y sus compañeros visitarán al Leicester City que aun no resigna su clasificación a Europa o Conference League.

Watford, equipo que lucha por no descender, y Brentford revelación de la temporada que cuenta con Eriksen en su nómina, serán los dos siguientes rivales a los que buscará arrebatarle puntos. El cierre del campeonato plantea un partido tranquilo, como lo es ante el Crystal Palace de local y un cierre de infarto ante el Arsenal, que deberá tener asegurado su lugar en Champions para hacer del partido algo sencillo para el Everton.

SIGA LEYENDO:

Guardar