Deportivo Cali sigue sin levantar cabeza en el torneo nacional, lo más resultados de los últimos partidos siguen dejando en tela de juicio la jerarquía del vigente campeón, pues desde el título del mes de diciembre, nada ha vuelto a ser igual. Ante esta situación ha surgido la controversia acerca del futuro del profesor Rafael Dudamel, algunos hinchas han pedido su cabeza, mientras que otros conservan la esperanza por el torneo internacional, sin embargo, el venezolano ya vislumbra su futuro.
Después de haber caído frente a Águilas Doradas en el estadio de Palmaseca, los jugadores demostraron su molestia, pues a pesar de tener una nómina mixta, el rival de los azucareros tuvo un jugador menos por más de 45 minutos. Ante esto, Dudamel mencionó: “lo que ha pasado nos genera una gran vergüenza con nuestra gente, por supuesto nos deja terriblemente avergonzados y son resultados que, en esta racha, en cualquier otra circunstancia el entrenador tendría que salir”.
Habiendo reconocido los errores de su equipo asumió responsabilidades y no negó su preocupación; pues al día de hoy el Deportivo Cali es 19 en la tabla de posiciones con tan solo 14 puntos. Estas cifras poco habían sido vistas en un campeón vigente a lo largo de la historia. Sin embargo, al día de hoy los focos están puestos están puesto en otras competiciones, ya que deberán remontarle a Fortaleza en Copa Colombia y buscar una victoria en Bolivia por Copa Conmebol Libertadores.
Dudamel vaticinó que, de seguir así, su futuro sería inminente, ante esto señaló: “todos los resultados adversos hacen que mis días están contados en el club, yo estoy consciente de eso, estamos con la ilusión enorme de poder revertir en la Copa Colombia y en la Copa Libertadores, pero estamos consiguientes que lo hecho en la liga va templando la cuerda cada día más”.
Los rumores de su salida no cesan, incluso fechas atrás el equipo en conjunto salió a rueda de prensa y asumió la responsabilidad de los fatídicos resultados. Incluso en redes sociales Harold Preciado defendió al estratega recalcando: “el problema no es el profe”. Cabe resaltar que Preciado partió a México ante la no renovación y no terminó de la mejor manera con la dirigencia verdiblanca.
El timonel extranjero confesó que mantiene en constante contacto con la junta directiva encabezada por Marco Caicedo, y tiene claro cuáles son los objetivos, en relación al tema, sostuvo: “yo converso con los dirigentes continuamente en cuanto a los planes deportivos, en cuanto a los planes de los jugadores, en todo lo que va sucediendo y no estamos tranquilos, tampoco estamos conformes. Yo quiero decir a la gente que no soy indiferente a esta situación, siento una gran vergüenza y sé que esto acorta mis días en el club y la verdad lo lamento muchísimo”.
Este tipo de situaciones no ha afectado únicamente al técnico, pues en los últimos partidos ha sido evidente la baja moral que tienen los jugadores en el terreno de juego, pues al día de hoy la única esperanza es revertir los resultados en Copa Colombia y apuntarle a la seguidilla en Copa Libertadores; pues el jueves Cali visitará al Always Ready de Bolivia en un complejo terreno por las condiciones de altura.
Frente a la visión y estado del equipo, el venezolano puntualizó: “anímicamente el equipo no está en el mejor estado, pues nos invade una vergüenza enorme por las derrotas, que nos tienen ubicados al lado contrario de lo que nosotros hemos planificado desde el inicio y para lo que está conformado este plantel, siempre me ha gustado formar el carácter de un equipo ganador desde el triunfo y desde esta adversidad, el equipo vive su duelo tratando de superar esa amargura”.
SEGUIR LEYENDO: