Narcotraficante confirmó que se reunió con Piedad Córdoba en La Picota pero aseguró que no se dijo nada de indultos o rebajas de pena

Juan Carlos Cuesta Córdoba, alias Gordo Rufla, a quien acusan de ser aliado de ‘Otoniel’, salió en defensa de la congresista petrista y explicó los temas que abordó con ella durante su polémica reunión

Guardar
Juan Carlos Cuesta, alias Gordo
Juan Carlos Cuesta, alias Gordo Rufla, revela que se reunió con Piedad Córdoba en La Picota. Fotos: Colprensa.

En el marco de la controversia que enfrenta la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, por sus presuntos nexos con criminales recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá, uno de los involucrados se pronunció sobre el tema, aceptó haberse reunido con ella y dio a conocer qué hablaron. Se trata de Juan Carlos Cuesta, alias ‘Gordo Rufla’.

La comunicación del criminal, recluido en el pabellón de extraditables de la penitenciaría capitalina, la dio a conocer la misma Córdoba a través de su cuenta de Twitter. En la misiva, firmada supuestamente por el puño y letra del cabecilla del Clan del Golfo, se asegura que él y la congresista se reunieron pero para hablar de la condena de su hermano, Álvaro Córdoba.

“Cómo ha salido a la luz de los medios de comunicación, recibí la visita del doctor Antonio Guette y la doctora Piedad Córdoba, quien es la hermana del señor Álvaro Córdoba, quien para ese momento se encontraba recluido en el Eron, otro pabellón de máxima seguridad de La Picota”, señaló Gordo Rufla, quien enumeró uno a uno los diversos cuestionamientos contra la senadora del petrismo.

Es más, el hoy encarcelado asegura que su reunión con ella tenía como fin determinar “si yo tenía conocimiento sobre algunos aspectos de interés para la defensa del señor Álvaro Córdoba”. Es más, dice que tiene la plena certeza que no trató otros tópicos con Piedad Córdoba, como los de los supuestos indultos para salir antes de las cárceles.

“Sostengo con firmeza que la conversación entablada con la doctora Piedad Córdoba se concentró exclusivamente en este aspecto. Insisto en asegurar que en ningún momento la doctora Piedad me planteó o al menos me sugirió involucrarme en algún plan dirigido a obtener beneficios a cambio de apoyar a su candidato en las próximas elecciones presidenciales. El tiempo que ella permaneció en visita jurídica fue escaso y medianamente alcanzó para abordar el tema del señor Córdoba Ruiz”, dijo Cuesta.

Ya, en el cuarto y último punto, Gordo Rufla se desligó de querer incidir en las elecciones presidenciales y dijo que su situación jurídica y judicial le impiden participar en política, por lo que de alguna forma libró a Córdoba de las graves acusaciones en su contra.

“Espero se comprenda, que los privados de la libertad que nos encontramos en los pabellones de máxima seguridad, aun cuando se nos ha respetado el derecho a la visita jurídica, no contamos ni con las instalaciones adecuadas ni con el tiempo suficiente para comunicarnos debidamente con nuestros abogados. Mucho menos para llevar a cabo un complot de la magnitud a la que se han referido”, concluyó Juan Carlos Cuesta en su misiva, que firmó con su nombre, huella y hasta número de cédula.

Esta información se conoce luego de que en días pasados se dio a conocer la boleta de entrada de Piedad Córdoba a la cárcel, al sur de Bogotá, donde se confirma su visita al capo colombiano. “Fecha: 19 de febrero | Se autoriza el ingreso y salida del siguiente personal: Piedad Esneda Córdoba Ruíz. | Entrevista con el PPL Juan Carlos Cuesta Córdoba”, se lee en el permiso.

Juan Carlos Cuesta, alias Gordo
Juan Carlos Cuesta, alias Gordo Rufla, revela que se reunió con Piedad Córdoba en La Picota. Fotos: Twitter.

Quién es Gordo Rufla

De acuerdo con las autoridades, este sujeto era la mano derecha de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo dirigente del Clan del Golfo. Cuesta Córdoba está en el pabellón de extraditables de La Picota porque lo acusan de gestionar un plan para mandar cocaína a los Estados Unidos, además de ser el presunto puente entre varios narcotraficantes de todo el continente americano.

Según la Fiscalía General de la Nación, Gordo Rufla tiene bienes y fortunas avaluadas en más de 80 mil millones de pesos colombianos y habría conseguido ese dinero con sus actuaciones ilegales, que de acuerdo con la Policía General, se valía de la brujería y otros hechos delictivos para seguir cosechando dineros ilícitos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar