Después que el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, firmara en una notaría un documento en el que se compromete a no expropiar; la polémica continúa y esta vez por parte de la senadora María Fernanda Cabal, quien lo señala de tener la intención de incurrir en esta práctica si gana la Presidencia de la República.
A través de un video, que la senadora Cabal publicó en sus redes sociales, se ve al aspirante a la Presidencia en un evento de campaña en Boyacá, donde le habla a los paperos y agricultores de la posibilidad de ser los propietarios de las industrias que comercializan estos productos.
“Acaba de prometer en una Notaría que no expropiaría, pero lo sigue planteando directamente”, expresó la congresista aclarando la intención que tendría Petro de incurrir en expropiación, pese a lo que prometió que no lo haría.
Durante el video se puede escuchar al candidato presidencial hablar insistentemente de la posibilidad de que los campesinos que labran la tierra en el departamento de Boyacá, se conviertan en propietarios.
“No llegó la hora de volver al papero boyacense y a la papera propietarios asociados de la industria de la papa y del maíz, y del trigo y la cebada y de la cebolla y de la leche”, pronunció Petro.
Además, siguió con “¿Por qué un lechero a una lechera tiene que contentarse con meter el fruto de la ubre en una cantina y vendérsela a un especulador, cuando ese campesino y esa campesina lecheros podrían ser los propietarios de la pasteurizadora?”, se preguntó.
Asimismo, respondió que se debe tomar el modelo de otros países del mundo en donde a quienes producen los alimentos, se les da una mayor importancia.
“Podrían ser los propietarios de la transformación industrial del maíz y podrían ser los propietarios de la industrialización de la papa como hacen los canadienses, os gringos, los europeos y los neozelandeses, ¿por qué en Colombia no es posible?”, concluyó.
“Con un presidente tan incapaz, cada cual va haciendo lo que le da la gana”: Gustavo Petro atacó de nuevo a Iván Duque
Gustavo Petro, candidato a la presidencia del país por el movimiento del Pacto Histórico, arremetió en contra del jefe de Estado actual, Iván Duque. El exalcalde de Bogotá, entre otras cosas, calificó al mandatario nacional de ‘incapaz’, al argumentar que, durante su presencia en el cargo, no ha ejercido sus respectivas labores, aquellas a las que se comprometió cuando fue nombrado para ocupar la Casa de Nariño. Petro lanza este mensaje a la par de la polémica en la que se vio envuelto con el comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro.
“Al final los entiendo, la verdad se ha dicho, con un presidente tan incapaz. Cada cual va haciendo lo que les da la gana. Tranquilos, en mi gobierno no habrá incapacidad, el que llegue a general será por mérito, no porque un politiquero, corrupto y narcotraficante decida los logros en la carrera militar”, expresó Gustavo Petro de su intervención.
Zapateiro se encuentra en el ojo del huracán luego de que rompiera una de las reglas básicas que le exige la institución a la que pertenece. El uniformado le contestó, a través de sus redes sociales, a Gustavo Petro, cuando el aspirante a la presidencia lanzó acusaciones a funcionarios de la fuerza pública que tienen lazos con grupos armados al margen de la ley. “Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”, manifestó el líder político.
“No se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados”. Y concluyó afirmando: “A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, contestó Zapateiro a Petro. El general, al intervenir, violó el artículo 219 de la constitución colombiana. El artículo reza que “los miembros de la fuerza pública no podrán ejercer la función del sufragio mientras permanezcan en servicio activo, ni intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos”.
SEGUIR LEYENDO: