Fue una noche tensa para los participantes y los televidentes de ‘El Desafío: The Box” la del 25 de abril. Por segunda vez en los 18 años que lleva en vivo el programa de pruebas físicas, un concursante fue expulsado por romper las reglas establecidas. Andrea Serna, presentadora del formato, fue tendencia en redes sociales por ser la encargada de darle la noticia al atleta y a su equipo que debía abandonar el lugar por haber escondido alimentos dentro de la casa en la que se encontraba. La también modelo, además de ser comentada por su intervención en el programa de la noche, se refirió a lo ocurrido en sus redes sociales.
“Mi rol de presentadora de una competencia como El Desafío, una competencia tan exigente, llegan esos momentos en los que uno debe recordar las reglas. Pasando al plano personal, me entristece porque yo sé que para todos los desafiantes esto es un sueño, se lo han luchado, ha sido tremendamente difícil conseguir un cupo para estar acá. Que pase eso, duro. Esto no es un tema de si es una buena o mala persona (Ossa), no, es simplemente un tema de reglamento, eso es todo. Vamos a reponernos porque la acción continúa”, dijo al referirse sobre la polémico.
El Box Negro del Desafío 2022 se dispuso anoche para ser el escenario de un nuevo eliminado de la competencia, sin embargo, la trama del capítulo dio un inesperado giro cuando las cuatro sentenciadas fueron ordenadas a quitarse el chaleco que las identificaba como tal. Seguido a ello, Andrea Serna de dispuso a explicar lo ocurrido y las razones por las cuáles ellas ya no se encontraban en riesgo de salir de la competencia. Reveló que uno de los integrantes del equipo Beta había incumplido una de las reglas más importantes después del Desafío de Sentencia y Hambre. Con un video como prueba, evidenció la grave falta. Ossa, nombre del competidor expulsado, tenía guardada proteína en la cocina de la casa. “Ossa, estás expulsado del Desafío. Debes abandonar la ciudad de las cajas. Las reglas son las reglas”, dijo la presentadora.
“Es una situación muy compleja el aguantar hambre y estar bajo presión. No tomé las decisiones adecuadas en el momento que debía hacerlo. Me dejé llevar, me dejé tentar. Al ver que no habían sacado ciertos implementos de la casa pensé que era una oportunidad. Me voy triste porque no era la ora en la que quería salir del Desafío, pero las reglas son las reglas. Discúlpenme. Esto no me representa”, dijo Ossa, en respuesta a la decisión que lo dejó por fuera.
“Qué vergüenza. Ahora que se pongan a hablar los otros equipo (...) la estrategia que teníamos. Fue un competidor grandísimo y ahora nos verán como un equipo débil que no puede aguantar hambre”, dijo Moisés, en medio de las declaraciones recogidas por el canal.
“Una vez perdimos comida y fui a la basura para ver qué había y vi una cáscaras de plátano entonces pensé ‘voy a hacer unas pastas veganas que yo sé cómo hacerlas’. Me pegaron un regaño porque no podía hacer eso. Desde ahí empezó a mi lucha porque no podía buscar estrategias creativas para hacer las situaciones más llevaderas y me frustré mucho (...) Yo fui porque yo quise. Nadie me llevó obligado. Yo perdí el norte. Estaba peleando contra un sistema que yo sabía cómo era y en el que me metí solo”, explicó Ossa, posterior a su salida, respecto a las otras ocasiones en las que le llamaron la atención desde la producción.
“Es muy duro. Es complejo. Yo interiormente pensaba qué hacer para ver mí y mis compañeros, para ganarle al sistema. Yo veía a todos en la misma desventaja y pensaba que entre nosotros debíamos cuidarnos. Por eso empecé a jugar en mi cabeza como al verdugo y al sentenciado. Yo en mi cabeza siempre era buscando estrategia”, añadió.
SEGUIR LEYENDO: