El panorama se complicó para la Senadora electa Piedad Córdoba a causa de una declaración que se filtró a través de los medios nacionales en los que la vinculan nuevamente a ella con empresarios que sirvieron como testaferros del régimen de Venezuela durante el 2000´s, pero otra de las personas salpicadas con la declaración fue el candidato presidencial Gustavo Petro, a quién señalaron que tenía una mayor cercanía con el comandante Hugo Chávez.
La explosiva declaración fue realizada por quien sería la mano derecha de Piedad Córdoba por diez años, Ricardo Antonio Montenegro ante la Magistrada Cristina Lombana. Montenegro señaló en la indagatoria preliminar que lleva la Corte Suprema de Justicia contra la Senadora electa, que en realidad Piedad tenía intereses en llegar a la presidencia del país, que intentaba acercarse a Hugo Chávez para tener una probación de él pero quien en realidad quien era más cercano al comandante Chávez era Gustavo Petro.
“Ella tenía cercanía con organizaciones de mujeres, personas afro y de colombianos en Venezuela. Pero según lo que yo pudiera atestiguar, no una relación cercana con el expresidente Chávez. Es más, en lo que yo sé y Piedad afirmaba era que quien realmente era cercano era el señor Gustavo Petro”, indicó Montenegro en la declaración revelada por Caracol Radio.
Inclusive señaló el ex asesor de Córdoba que en registros audiovisuales de emisiones del programa presidencial ‘Alo Presidente’, se podía apreciar en algunos vídeos a Córdoba, algunas veces siendo saludada, la nombraba como la ‘Doctora Pilar’. “No se le sabía ni el nombre” señaló Montenegro.
Otro de los apartados señalados en la indagatoria fue que Ricardo Montenegro indicó que Piedad Córdoba se abría valido de sus calidad de Senadora para visitar Venezuela y formular un proyecto político que pretendía llevarla a la presidencia, por tal razón visitaba el país del Orinoco para encontrar apoyos políticos y financieros.
“Porque su propósito ya no era solo ser una líder liberal, su rol era acercarse más a la izquierda latinoamericana y necesitaba racionalmente ser reconocida por el presidente Chávez para tener una opción presidenciánl que era lo que ella buscaba”, señaló Montenegro, quien fue pareja sentimental de Andrés Vásquez también ex asesor Piedad Córdoba.
Ricardo Montenegro señaló que la Senadora electa ha tenido una muy buena capacidad económica, más insuficiente para competir con maquinarias políticas por lo que habría tomado como opción buscar ayuda en el país de Venezuela. “Para ese momento ella no tenía una consolidación económica fuerte para poder competir contra las maquinarias y los grupos económicos que apoyaban a otras personas”, señaló ante la Corte Suprema de Justicia.
Es de esta manera como se ve nuevamente relacionada Piedad Córdoba con un testaferro del régimen de Venezuela. Se trata del conocido Carlos Saab quien está bajo control de la justicia estadounidense. Esta vez la relación es con el empresario colombo venezolano Carlos Battistini, señalado de tener vínculos con Saab.
Montenegro señaló que Carlos Battistini era muy cercano a Córdoba, por lo que la estaba ayudando en su intención política de llegar a la presidencia: “Battistini creía en el proyecto político de Piedad Córdoba y que ella podía ser la primera mujer presidenta de Colombia. En esa medida Carlos Battistini le apostó a Piedad, obviamente había un interés económico detrás, pero además por amistad Carlos Battistini comenzó a ayudar a sufragar algunos de los gastos de la exsenadora dentro de Venezuela inicialmente“, señaló ante la Magistrada Cristina Lombana.
Por su parte en un trino la Senadora electa Piedad Córdoba, señaló que entablara instancias legales debido a las faltas de garantías que asegura sufrir. “A raíz de filtración tendenciosa y selectiva a medios de información de diligencias reservadas de @CorteSupremaJ por parte de mi inquisidora la Coronel Lombana de proceso en mi contra de más de 14 años, entablaremos las acciones judiciales pertinentes. Exijo plenas garantías”.
SEGUIR LEYENDO