El Expresidente Álvaro Uribe salió en defensa del ministro Diego Molano y aseguró que se están entregando “pedazos del país” al narco terrorismo

El titular de la cartera de Defensa se enfrenta a su segunda moción de censura en lo que lleva en su cargo, esta vez por aclarar lo sucedido en el operativo en el Putumayo en el que reportaron 11 personas muertas

Guardar
En la imagen, el expresidente
En la imagen, el expresidente colombiano Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

El hoy Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, se encuentra en el ojo del huracán tras ser llamado por la Cámara de Representantes de la República para que dé detalles sobre cómo sucedieron los hechos en Puerto Leguízamo en el Putumayo el pasado mes de marzo en el que resultaron 11 personas muertas.

Desde la comunidad han venido denunciando que aunque el ejército presentó estas muertes como bajas en combate, realmente se tratarían de ciudadanos que no tendrían nada que ver con grupos ilegales como lo aseguran las Fuerzas Armadas.

Incluso en la moción de censura han hecho presencia algunas de las víctimas que se vieron afectadas en el operativo, las cuales enfrentaron a Molano diciéndole:

“Soy el reemplazo de Divier Hernández Rojas, él fue asesinado injustamente. Soy víctima de la masacre del 28 de marzo, a mí me acusaron de ser alias Bruno. Me atropellaron. Lo más duro fue ver que delante de mis dos hijas me apuntaron con un fusil, eran dos hombres que vestían de negro”, comentó el señor Aníbal Cuéllar.

Puede leer: La prófuga exsenadora Aída Merlano le envió mensaje de cumpleaños a su hija Aída Victoria

Ante estas acusaciones han sido muchas las voces en contra del ministro que además piden que se esclarezcan los hechos, pero también otros actores políticos como el Presidente de la República Iván Duque, han dejado su voz de respaldo tanto a las Fuerzas Armadas como a Molano quien en su momento justificó el operativo del ejército diciendo:

“Aquí tenemos unas disidencias de las Farc. Ese frente de las Farc ha venido desplazando, ha venido cometiendo asesinatos de líderes sociales, asesinatos a indígenas; lo que hizo nuestro Ejército fue un operativo para poder capturar y judicializar a esas disidencias de las Farc. El operativo se hizo con todos los protocolos para desmantelar esa organización”, comentó el pasado 1 de abril.

Le puede interesar: La exestrella del baloncesto de la NBA que tiene una empresa productora de cannabis en Colombia

Duque por su parte aseguró que todo se hizo bajo las procesos legales y lo convenido en los Derechos Humanos Internacionales, por lo que no cuestiona el actuar de los militares que hicieron parte del operativo el 28 de marzo, ni al ministro de defensa.

Ahora se ha unido a la defensa de Molano el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, pues a través de su Twitter ha dejado un mensaje sobre la citación del congreso al ministro este martes: .

“Seguir el maltrato a un ministro transparente y dedicado como Diego Molano y a unas Fuerzas Armadas que protegen a todos los colombianos, sin consideración de orientación política, es continuar entregando pedazos del territorio al poder alternativo, criminal, del narco terrorismo”, dijo el expresidente antioqueño.

Enseguida los comentarios de los seguidores de Uribe comenzaron a llenarse de mensajes de apoyo a Molano y a las palabras del líder del Centro Democrático. Aunque otros no dejaron de hacerle ver que se trató de un posible caso de falsos positivos.

La moción de censura al jefe de la cartera de defensa tuvo incluso un nuevo dato, pues según la congresista Katherine Miranda del Partido Alianza Verde, los altos mandos del ejército y el mismo Molano habrían ocultado la verdadera cifra de muertes en la vereda Alto Remanso en Puerto Leguízamo, Putumayo, durante el operativo, diciendo que eran 11 cuando habría 2 personas más que fueron dadas de baja, al parecer, exmilitares que habían prestado servicio, comentó la representante.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar