Fue necesario que el entrenador argentino Juan Cruz Real denunciara las pésimas condiciones en las que funciona el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta tras el clásico costeño envuelto en polémica por las peleas de barras entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla en la noche del sábado 23 de abril.
Estas fueron las declaraciones del director técnico de Junior sobre las precarias condiciones en que los futbolistas del plantel rojiblanco jugaron contra Unión Magdalena:
Es un momento triste para el fútbol, estas cosas no pueden pasar. Ya había sucedido acá y se vuelve a repetir. Sorprende, y siendo respetuoso, que una cancha de estas, se use para jugar. La pelota rebota hacia cualquier lado, tuvimos el infortunio de que uno de los nuestras sufriera un esguince de tobillo. La cancha mala, los vestidores donde llegamos, con olor a orines, impresentable y sin agua. Si queremos mejorar el fútbol de Colombia, esto no es posible, entonces qué puedo hablar del juego. Estoy dolido porque hablamos de querer mejorar, soy extranjero, pero me considero colombiano y la verdad que pasar por esto, duele
Tras las declaraciones de Cruz Real, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció y aseguró que el escenario deportivo debe pasar por varios controles de calidad para acoger los partidos del fútbol profesional colombiano. Esto dijo la mandataria desde su cuente de Twitter el 25 de abril:
Sr. Cruz, DT del @JuniorClubSA , es muy simple; si el campo de juego y los camerinos del #SierraNevada no estuvieran en óptimas condiciones la @Dimayor y los jueces de cada fecha no permitieran que se jugaran ni los partidos del @UnionMagdalena , ni los de @ValleduparVFC
Johnson además aclaró que le exigen constantemente a los directivos del Ciclón Bananero que presenten el recinto deportivo en óptimas condiciones para jugar y que desde la alcaldía están pendientes de la logística para cada encuentro.
Sin embargo, esta afirmación de la alcaldesa samaria fue desmentida por varios concejales del distrito turístico en la costa Atlántica colombiana, quienes en la mañana de este 26 de abril pudieron confirmar el estado precario de las instalaciones deportivas.
Sin agua y sin óptimo servicio de alcantarillado, además de la pelea entre barristas costeños, el estadio volvió a generar polémica en la Dimayor. Los cabildantes samarios se dieron a la tarea de ir a inspeccionar personalmente las condiciones del escenario y a través de una transmisión en Facebook Live e Instagram Watch TV esto se encontraron:
Inspección al estadio Sierra Nevada | Concejo Distrital de Santa MartaComisión Accidental verifica estado actual del estadio SIERRA NEVADA.
Publicado por Concejo Distrital de Santa Marta en Martes, 26 de abril de 2022
Con imágenes de sanitarios sin limpiar y con materia fecal alrededor de latas de cerveza, los funcionarios públicos llamaron la atención de las terribles condiciones en que se encuentran los baños que están a disposición de los asistentes.
Materiales de lavamanos y tuberías rotas, así como olor constante a orines, fueron los reportes más preocupantes de la visita hecha este martes.
Además, el periodista deportivo barranquillero Guillo Carbonell llamó la atención sobre el descuido y deterioro del recinto deportivo de la primera división del fútbol colombiano, pues apenas tiene cinco años de construido y las personas encargadas de los servicios generales reportan que solo les han dado detergente en polvo para asear cada baño.
Carbonell también criticó con vehemencia las declaraciones de la alcaldesa Virna Johnson, de quien reprochó que intenta ocultar el más evidente deterioro que ha padecido una obra pública en la capital magdalenense:
Lo triste es que colegas de Santa Marta, traten de tapar el sol con un dedo acolitando las declaraciones de la alcaldesa Virna Jhonson donde dice que es falso lo que dijo el DT de Junior Juan Cruz Real. Juzguen ustedes… El live que hicieron los concejales dura más de una hora así que se pueden imaginar lo que pudieron mostrar. Entre otras cosas, un funcionario de la alcaldía no quería permitir el ingreso de los concejales al escenario
SEGUIR LEYENDO: