La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) le otorgó a Bogotá la misión de realizar el Campeonato Mundial de Pesas en la categoría mayores, que se llevará a cabo a entre noviembre y diciembre del presente año.
El país ha sido protagonista en más de una ocasión en esta disciplina y ahora le llegó la hora de acoger un evento de esta magnitud, que tendrá a los mejores exponentes del mundo de la halterofilia en la capital de la república.
La buena noticia la dio a conocer el presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña, en diálogo con Antena 2.
“La noticia que hemos recibido yo creo que es el mayor logro de la dirigencia del levantamiento de pesas en todos los tiempos. La IWF ha depositado toda su confianza para organizar el evento más importante después de los Juegos Olímpicos”.
“Es un evento de una magnitud impresionante, un logro que hemos conseguido como dirigentes, un reconocimiento que nos hace la organización mundial de pesas al trabajo que venimos haciendo”.
Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado sería baja este domingo ante el Venezia
Asimismo, el directivo afirmó que se están haciendo gestiones para que esta competición se realice en el Movistar Arena y remarcó el apoyo que han recibido por parte de la Alcaldía de Bogotá.
“Ayer tuvimos la oportunidad de hablar con las personas que dirigen el Movistar Arena y lo más posible es que sea allá. Tendremos el apoyo total de Alcaldía de Bogotá, IDRD y estaremos buscando el apoyo del Ministerio del Deporte”.
De igual manera, William Peña manifestó que esta es una gran oportunidad para la reactivación de la economía, ya que la competencia contará con la presencia de 2.000 deportistas de más de 200 países.
“Queremos que nos unamos todos los colombianos a sacar en alto este importante certamen porque es el nombre de Colombia el que está en juego. Vendrán más de 200 países y colaboraríamos en la reactivación de la economía en la capital de república y del país”.
Además del campeonato mundial de pesas, Colombia también es sede del panamericano de mayores que se llevará a cabo en mayo en Bogotá.
Por su parte, el presidente de la IWF, Michael Irani, se mostró satisfecho con la elección de Bogotá como anfitrión de esta competición, ya que el país ha dado grandes pesistas a lo largo de su historia.
“Esta es una ocasión de alegría no sólo para la Federación Colombiana de Halterofilia, sino también para la IWF. Colombia ha proporcionado un flujo constante de fuertes campeones de halterofilia a través de los años y nos da un inmenso placer poder llevar los Campeonatos Mundiales Senior de la IWF allí. La halterofilia ha cambiado la vida de muchos colombianos y este evento será importante para el crecimiento de este deporte en el país”.
Del mismo modo, el secretario de Federación Internacional de Halterofilia (IWF), Mohammed Jaloud, también se mostró complacido y espera una buena acogida del mundial en Bogotá.
“Colombia como nación anfitriona de los Campeonatos Mundiales es importante para la familia de la halterofilia en todo el mundo. Nuestra visión de un deporte inclusivo con presencia global y el futuro de este deporte en crecimiento tendrán eco cuando Bogotá se encargue de acoger los Campeonatos del Mundo Senior a finales de año”.
Cabe recordar que el Campeonato Mundial de Pesas inicialmente se iba a realizar en Chengdu, China, pero debido a las altas cifras de contagio de covid-19, el gigante asiático renunció a la sede del evento en marzo.
SEGUIR LEYENDO: