El Deportivo Cali cumple una de sus peores campañas en la historia en la Liga Betplay Dimayor, donde ocupa la décimo novena posición con 14 puntos en 17 jornadas disputadas y ya sin chances de clasificar a los cuadrangulares finales.
Luego de la obtención de la décima estrella, el cuadro Azucarero comenzó este 2022 con gran expectativa bajo el mando del entrenador venezolano Rafael Dudamel, que llegó mitad de camino en el campeonato pasado para apagar el incendio que dejó la salida del uruguayo Alfredo Arias.
Sin embargo, las cosas no le han salido en este semestre al ex técnico de la Universidad de Chile, que no parece encontrar el norte en la presente campaña al frente del Deportivo Cali.
Los malos resultados no acaban en las toldas caleñas que sufrieron un duro golpe entre semana por Copa Colombia, al caer en el Palmaseca 3-1 ante el modesto Fortaleza de la Primera B. Asimismo, se vieron superados este domingo por liga en su patio ante Águilas Doradas por la mínima diferencia con anotación de Anthony Vásquez.
Le puede interesar: Millonarios se queda con el clásico capitalino y asume el liderato de la Liga Betplay
Las críticas no paran para el equipo de Rafael Dudamel y sus pupilos que no encuentran vuelta de hoja y su único bálsamo parece ser la Conmebol Libertadores en donde tuvieron un buen inicio al derrotar a Boca Juniors 2-0 para luego caer en su visita al Corinthians de Brasil.
Lo cierto es que a este Deportivo Cali modelo 2022, le quitaron varias piezas fundamentales que ayudaron a bordar la décima estrella en el escudo del conjunto caleño a finales del 2021. Uno de ellos fue Harold Preciado, el delantero regresó al Cali tras su paso por el balompié chino y fue uno de los pilares en el título tras anotar 13 anotaciones que le sirvieron para quedarse con el botín de goleador del segundo semestre.
Precisamente, el goleador que actualmente juega en el Santos Lagunas de México se pronunció sobre la actualidad del conjunto vallecaucano y al mismo tiempo respondió a quienes piden la salida del ex adiestrador de la selección venezolana.
En primer lugar, Harold Preciado utilizó su cuenta de oficial de Twitter para hacer dicha intervención en respuesta a un usuario que pidió la cabeza de Dudamel, la cual generó diversas reacciones entre los hinchas azucareros que no están nada conformes con la campaña del Cali.
“Profe @rafaeldudamel con todo el cariño y respeto del mundo se lo pido, de un paso al costado. Su campaña es absolutamente injustificable, indefendible pero sobre todo IMPRESENTABLE para una institución como @AsoDeporCali. La peor campaña en 50 años amerita que tome la decisión”.
De acuerdo a la respuesta del delantero, el problema del Deportivo Cali no es Rafael Dudamel, dejando un interrogante si el verdadero inconveniente pasa por el nivel de algunos jugadores del plantel del campeón colombiano.
“El profe no es el problema”
La publicación alcanzó un total de 428 “Me gusta” y varios usuarios apoyaron al exjugador del Cali como también otros se mostraron en desacuerdo con la lo dicho por Harold Preciado.
El exjugador del Shenzhen FC de China, acumula seis goles con el Santos Laguna que esta ubicado en la décimo sexta casilla de la Liga MX, y en su última presentación igualó a a un gol como local ante el Querétaro.
Por su parte, el Deportivo Cali jugará el próximo 28 de abril ante Always Ready de Bolivia por la fecha 3 de la Conmebol Libertadores y el domingo 1 de mayo visitará por liga al Once Caldas.
SEGUIR LEYENDO: