Freddy Rincón compartió con el ‘Tigre’ Castillo horas antes de su accidente: estos son los nuevos hallazgos del caso

El ‘coloso de Buenaventura’ estuvo con el exfutbolista colombiano en una discoteca en Cali, según evidenciaron fotografías previas al trágico incidente

Guardar
Se conocieron nuevas fotografías de
Se conocieron nuevas fotografías de las horas previas al accidente de Freddy Rincón. Foto: captura de pantalla (Win Sports)

La muerte de Freddy Rincón continúa siendo motivo de investigación para las autoridades. Con el paso de los días se han divulgado nuevos detalles de las horas previas al accidente de tránsito que acabó con la vida del exfutbolista de la selección Colombia el pasado 13 de abril en Cali (Valle del Cauca).

En días anteriores, la Fiscalía General de la Nación confirmó que el ‘coloso de Buenaventura’ era quien conducía el automóvil que terminó impactando contra un articulado del sistema de transporte masivo MÍO, en la madrugada del lunes 11 de abril. “A esta conclusión se llegó soportada en los forenses de Medicina Legal, en los estudios técnicos y corroborada por los testigos que se encontraban dentro del vehículo, así como las cámaras de seguridad de la zona”, según explicó el ente investigador.

Esta versión provocó dudas entre muchos colombianos, quienes se preguntaron cómo era posible que Rincón falleciera siendo el piloto mientras que el copiloto, que fue el que se llevó el mayor impacto del bus, sí sobrevivió. Por lo tanto, el médico forense Jorge Mancera explicó recientemente cuáles fueron las lesiones que detonaron en la muerte del ídolo del fútbol colombiano:

El principal mecanismo de trauma y que explica la muerte de Freddy Rincón es la aceleración y desaceleración. No necesariamente el trauma como tal” y explicó cuáles fueron las dos afectaciones que determinaron su muerte: “Fue el cerebro el que giró adentro y esos giros bruscos son los que producen las lesiones. El nombre de las lesiones son hemorragia subdural y un daño axonal difuso”.

Le puede interesar: Freddy Rincón: explicación de las dos lesiones que provocaron su muerte

Las nuevas fotografías de Freddy Rincón horas antes del accidente:

En las últimas horas, Noticias RCN conoció nuevos hallazgos en torno a las últimas horas del exjugador colombiano. El medio de comunicación reveló una serie de videos y fotografías en las que se observa a Rincón durante una fiesta en una discoteca de la capital vallecaucana. Como se había podido evidenciar en previas oportunidades, Freddy vestía una camiseta blanca y una gorra negra, mismas que portó cuando estuvo en la casa del cantante de salsa Harold Saa.

El material expuso que el ‘coloso’ estuvo en el establecimiento nocturno compartiendo con dos mujeres y dos hombres mientras partían una torta de cumpleaños. Sin embargo, una de las fotografías más curiosas fue aquella en la que este aparece en compañía del exfutbolista Jairo ‘El Tigre’ Castillo.

Fotos: Noticias RCN
Fotos: Noticias RCN
Fotos: Noticias RCN
Fotos: Noticias RCN
Fotos: Noticias RCN
Fotos: Noticias RCN

De acuerdo con el citado medio de comunicación, los integrantes del grupo salen de la discoteca sobre las 3:00 de la mañana del lunes 11 de abril rumbo a una panadería. Allí sería donde Rincón fue grabado subiéndose al vehículo, prueba que también estuvo en manos de la Fiscalía para dictaminar que el exfutbolista iba al volante cuando se produjo la colisión.

Otro de los descubrimientos relevantes en la investigación sería que Rincón no lleva puesto el cinturón de seguridad correctamente, situación que pudo ser uno de los causantes en la gravedad de las lesiones. Paredes, el médico forense referenciado previamente, sustentó la teoría de que el ‘coloso’ manejaba el vehículo por las condiciones de su cuerpo.

Por la biodinámica del trauma se puede saber quién era el conductor y quién era el copiloto” y agregó que “si él [Rincón] hubiese sido el copiloto, debió haber tenido un trauma muy fuerte en el lado derecho del cuerpo”.

En el puesto del copiloto iba una joven identificada por la Fiscalía como Manuela, que sufrió algunas heridas. Entretanto, los tres pasajeros de la parte trasera salieron ilesos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar