Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, informó en la mañana de este lunes que el argentino Martín Cardetti dejó de ser el director técnico de la institución.
“Después de haber dialogado con el profesor Cardetti se terminó el contrato con él. Creemos que, desafortunadamente, los resultados no se dieron, lo que prima es seguir y la inconformidad de nuestros accionistas y nuestos hinchas nos llevó a tomar esta decisión”, sostuvo inicialmente el dirigente ‘cardenal’ en rueda de prensa.
Respecto al reemplazante, el presidente Méndez manifestó que se tomarán “el tiempo necesario para mirar hojas de vida”. Aunque este reveló que han recibido “varias propuestas”, también aclaró que la junta directiva esperará: “Nosotros las decisiones que tomamos las hacemos buscando lo mejor”, agregó.
Una de las opciones que se consideró fue dejar a cargo al asistente de Cardetti, Diego Stefanetti, “pero no llegamos a ningún acuerdo”.
Mientras se nombra al nuevo entrenador, Méndez informó que el exfutbolista Agustín Julio, quien viene trabajando en las divisiones menores del club, será el que tome las riendas de cara a los próximos compromisos. El reto más inmediato será el sábado 30 de abril contra Jaguares de Córdoba por la jornada 18 de la Liga BetPlay 2022-I.
Curiosamente, en medio de la explicación de los objetivos de quien será el nuevo técnico, el presidente de Santa Fe reveló que Alberto Gamero, hoy entrenador de Millonarios, estuvo muy cerca de firmar antes de la llegada de Harold Rivera en 2019. “Nadie nos garantiza que el técnico que venga nos va a llevar a la gloria”, sentenció.
La destitución de Cardetti, quien estuvo cinco meses en el mando, llega tras la derrota 2-1 de Santa Fe contra Millonarios en la fecha 17 del campeonato. Precisamente, tras esta contienda, el argentino reconoció que el equipo no atravesaba por una buena racha y prometió “seguir trabajando para todo lo que viene”.
“Es duro, un momento complicado, somos conscientes, no jugamos mal pero no ganamos, eso es realidad. Hoy otra expulsión nos complica. (...) No hay que cambiar lo que venimos haciendo. Se hacen las cosas bien. Obvio no obtenemos los resultados, pero no jugamos mal. Me daría bronca si nos pasaran por arriba”, agregó en conferencia de prensa.
Sin embargo, a tempranas horas de este lunes se conoció que Cardetti se reuniría con la junta directiva de Santa Fe para tomar una decisión respecto a su futuro. A raíz de la mala racha de resultados, en la que el cuadro ‘león’ acumula cuatro derrotas consecutivas, se presumía que el estratega de 46 años no seguiría en la institución.
Así el panorama, el conjunto ‘cardenal’ tendrá su tercer entrenador en menos de un año. En agosto del 2021, Harold Rivera fue destituido y en su reemplazo estuvo Grigori Méndez, quien permaneció en el cargo hasta que fue eliminado de los cuadrangulares semifinales de la última liga. En noviembre pasado, Cardetti firmó contrato, pero el vínculo terminó más pronto de lo esperado.
Cardetti dirigió un total de 17 compromisos en la Liga BetPlay, obteniendo seis triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Sus dirigidos marcaron 22 goles y recibieron 23. El rendimiento final fue del 43 %.
Sin un técnico fijo, y a falta de tres jornadas para que finalice la fase del ‘todos contra todos’, Santa Fe se aferrará a las cuentas que le permitan lograr la clasificación a los cuadrangulares.
SEGUIR LEYENDO: