Directivas del Unión Magdalena condenaron hechos que costaron la vida de un hincha por batalla en tribunas

Además señalaron como responsables a barristas del equipo visitante quienes incumplieron pacto de convivencia en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta

Guardar
Suspenden clásico entre Unión Magdalena
Suspenden clásico entre Unión Magdalena y Junior por peleas entre barras / (Twitter: @WinSportsTV)

Tras los actos de violencia que condujeron a la muerte de Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez —un hincha del Unión Magdalena— en el partido que el ‘Ciclón’ disputó ante Junior por la fecha 17 de la Liga BetPlay, directivas del club emitieron un comunicado en el que condenaron la violencia en las tribunas del estadio Sierra Nevada (Santa Marta) así como señalaron a algunas hinchadas como responsables de los hechos que enlutaron al fútbol colombiano.

En el comunicado aseguran que Bloque Central, Frente Rojiblanco y Los Cuervos, seguidoras del equipo ‘Tiburón’ “No se comportaron con decencia y disciplina, todo lo contrario, desataron los hechos de violencia que desencandenaron en los lamentables acontecimientos que hoy el país conoce durante la jornada 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2022 I”.

Además señalan a dichas hinchadas de incumplir un pacto de convivencia en la tribuna oriental-norte del estadio ingresaron “armas blancas (cuchillos y puñaletas), pólvora y objetos contundentes”. Las directivas señalaron que contaron con el respaldo de “650 uniformados de la Policía” así como “125 colaboradores logísticos” en los momentos previos al compromiso.

El club se considera víctima de los desmanes al interior del estadio por lo que exigió solidaridad a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombia (Dimayor) así como señaló estar dispuesta a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos de violencia que dejaron la muerte de un hincha del equipo en el Sierra Nevado.

INFOBAE COLOMBIA publica el comunicado de la institución, divulgado a través de su cuenta de Twitter:

La Alcaldía de Santa Marta se pronunció frente a los actos de violencia en el estadio Sierra Nevada

Luego de conocer que hubo varios heridos en los enfrentamientos entre las hinchadas del Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, habló sobre esto y ofreció una recompensa para identificar a quienes comenzaron la pelea.

“Qué triste que no puedan disfrutar del fútbol en paz. Reportamos 3 detenidos y ofrecemos hasta 5 millones de recompensa por información que permita identificar a los responsables de iniciar este hecho bochornoso. Santa Marta merece respeto. Pido a las autoridades judiciales consecuencias EJEMPLARES”, dijo la funcionaria.

Y agregó “Estaré pendiente a que las investigaciones den resultados y los responsables paguen. Dispusimos con la Policía y el Ejército todo un despliegue de uniformados y se vivía el partido con tranquilidad. No se puede poner un vigilante por persona, se requiere el buen comportamiento de TODOS. Rechazamos la violencia y el daño a un bien público de todos los samarios”.

Mientras se está a la espera de una sanción por parte de las autoridades deportivas, los últimos dos partidos ligueros de Unión Magdalena serán contra Deportivo Pereira (29 de abril como visitante) y contra La Equidad (8 de mayo como local).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar