Capturados presuntos responsables de la muerte del joven futbolista Miller Stiven Falla

Policía arrestó a los sospechosos en la madrugada del domingo anterior. Este lunes, audiencia de imputación y judicialización

Guardar
El menor de 15 años
El menor de 15 años fue asesinado por robarle el celular. Foto suministrada por los familiares.

Próximo a cumplir un mes de la muerte del talento Miller Stiven Falla a manos de ladrones que robaron su celular en Bogotá, la Policía Nacional de Colombia capturó en horas de la madrugada del pasado domingo a tres hombres que fueron señalados de ser los responsables de dicho acto violento.

Los victimarios serán judicializados y afrontarán la audiencia de imputación de cargos este lunes 25 de abril a las 2:00 p.m., informaron las autoridades.

La Alcaldía de Bogotá había establecido una recompensa de 20 millones de pesos por información que diera con el paradero de los responsables de esta promesa del fútbol colombiano, asesinado al oriente de la capital por heridas propiciadas en un atraco por su teléfono móvil.

El lamentable suceso se presentó en el barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy de la capital de la República cuando fue abordado por dos sujetos armados para robarle su celular. Al momento del asalto, Miller Stiven iba en compañía de dos amigas del colegio.

Según declaraciones del padre de la víctima a City TV y Noticias Caracolsu hijo no opuso resistencia al momento del robo, por lo cual no entiende la reacción de los atracadores de quitarle la vida a Miller Stiven.

“Le pidieron el celular a mi hijo, él se alzó la camiseta y al momento de pasarle el celular, el hombre le metió el tiro en el abdomen. Mi hijo cayó al suelo, se quedó mirando a la compañerita y le dijo ‘tranquila, no pasa nada’ y se fueron cerrando sus ojos”.

“Lo más triste es que, según cuentan las niñas, Miller en ningún momento se opuso a entregar el celular. De pura alegría le metieron el tiro”, agregó el progenitor.

Después del atraco, el menor fue trasladado inmediatamente a la Clínica de Occidente donde intentaron salvarle la vida, pero llegó sin signos vitales.

El club América de Cali se pronunció en sus redes sociales sobre el fallecimiento de la joven promesa del fútbol profesional colombiano.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Miller Stiven Falla, jugador de nuestra Franquicia Andino FC. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares en este difícil momento”.

A través de Twitter el
A través de Twitter el América se pronunció sobre la muerte del jugador de 15 años. Tomado de @AmericadeCali

Miller Stiven Falla llevaba 10 años entrenando fútbol, por su toque y disciplina era considerado una promesa del deporte, motivo por el cual sus padres tenían puestas en él sus esperanzas.

Le cortaron el futuro a un niño deportista. Desde los 5 años entrenaba el fútbol, llevaba 10 años entrenando el fútbol, no se merecía que me le hicieran una cosa de estas a mi hijo. Por favor, exijo justicia”, declaró su padre cuando fue enterado de la muerte de su hijo. Hecho que, tal parece, tendrá justicia en las próximas semanas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar