Video: suspenden clásico entre Unión Magdalena y Junior por peleas entre barras

Por falta de garantías, el gerente general de Junior, Héctor Fabio Báez, confirmó la suspensión del partido entre samarios y barranquilleros a las 10:00 p. m. del sábado 23 de abril

Guardar
Suspenden clásico entre Unión Magdalena y Junior por peleas entre barras / (Twitter: @WinSportsTV)
Suspenden clásico entre Unión Magdalena y Junior por peleas entre barras / (Twitter: @WinSportsTV)

El ascenso de Unión Magdalena a la primera categoría del fútbol profesional colombiano continúa causando polémica.

El equipo de Santa Marta recibió en la noche de este sábado 23 de abril a Junior de Barranquilla en el marco de la fecha 17 de la Liga BetPlay I 2022 y el mal comportamiento de los asistentes al evento deportivo disputado en el estadio Sierra Nevada volvió a relucir, tal como sucedió el pasado 15 de febrero contra Atlético Bucaramanga.

En contexto: Nuevo escándalo para Unión Magdalena: su hinchada invadió la cancha para golpear a los futbolistas

En video quedó registrado el bochornoso cierre de la jornada sabatina del fútbol profesional colombiano, cuando al minuto 73 comenzaron a evidenciarse grescas entre la fanaticada presente en las tribunas de oriental y norte.

El juego fue detenido por parte del juez central Éder Enrique Vergara cuando el marcador iba 1-1 con los goles de Enrique Serje y Stiwar Mena.

Debido a la gravedad de los hechos, tanto los jugadores como el cuerpo arbitral corrieron a resguardarse en los camerinos del estadio ante la inminente invasión de campo de la muchedumbre enardecida.

Así quedó constatado en video el momento de la invasión al campo de juego y las agresiones físicas entre barristas del Ciclón Bananero y del conjunto Tiburón:

Pelea entre barras de Unión Magdalena y Junior en el estadio Sierra Nevada forzó la suspensión del clásico costeño en la noche del 23 de abril / (Twitter: @KikeVengoechea1)

La situación se tornó delicada y la fuerza pública tuvo que intervenir de la mano del Esmad, con el fin de controlar todo y alejar a las otras personas del público.

Algunos futbolistas que alcanzaron a verse con sus familiares se resguardaron en los camerinos del estadio samario hasta que por falta de garantías, el gerente general de Junior, Héctor Fabio Báez, confirmó la suspensión del partido entre samarios y barranquilleros este 23 de abril.

Según el portal El Internacional del Deporte, algunos asientos del estadio fueron removidos de la gradería y fueron lanzados a tierra. La silletería quedó destrozada, al parecer, por cuenta del lanzamiento de una bolsa de agua que habría provocado la pelea entre barristas de los dos equipos costeños.

Desarrollo del encuentro:

El clásico costeño estuvo parejo en Santa Marta antes de la suspensión del mismo al minuto 73. Tanto el equipo de Claudio Rodríguez como el de Juan Cruz Real estuvieron proponiendo desde un comienzo, pero el juego no contó con tantas opciones manifiestas de gol como se esperaban en la previa.

En el primer tiempo, la única acción clara fue un tiro libre de James Sánchez que atajo Mario Sebastián Viera y, en el segundo período, la pelota parada se mantuvo como factor determinante.

Por medio del balón parado llegaron los goles del encuentro. El visitante abrió el marcador a los 57 minutos por medio de Enrique Serje luego de cazar un rebote. Sin embargo, la alegría duró poco, pues al 71′ apareció Stiwar Mena para empatar con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Tras un tiempo de espera antes de los altercados entre aficionados, los organizadores del evento y de la Dimayor decidieron cancelar definitivamente el compromiso por falta de garantías.

De mantenerse el empate, Junior de Barranquilla sumaría 27 puntos y Unión Magdalena llegaría a 11 unidades como último de la tabla.

Sin embargo, si la Dimayor determina suspender el juego para jugar los 17 minutos restantes, así quedaría la tabla de posiciones antes del cierre de la fecha 17:

Standings provided by SofaScore LiveScore

Mientras se está a la espera de una sanción por parte de las autoridades deportivas, los últimos dos partidos ligueros de Unión Magdalena serán contra Deportivo Pereira (29 de abril como visitante) y contra La Equidad (8 de mayo como local).

Junior, por su parte, se medirá ante Envigado (el 1 de mayo como local) y contra Cortuluá (el 8 de mayo como visitante).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar