Video: atacaron con una varilla al conductor de un bus del SITP en el sur de Bogotá

Los operarios señalan que están siendo víctimas de todo tipo de agresiones e incluso de atracos

Guardar
El hombre atacó al conductor con el objeto contundente en medio de una discusión. Foto: Captura de pantalla
El hombre atacó al conductor con el objeto contundente en medio de una discusión. Foto: Captura de pantalla

Un nuevo caso de intolerancia ocurrió en contra de un conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), quien fue agredido con una varilla por un energúmeno que le hacía un reclamo.

En la cuenta de Youtube Info SITP Bogotá, que corresponde a un proyecto de información sobre este servicio en la ciudad, recopilaron los videos en los que se evidencia la agresión tanto de los que se publicaron en redes sociales, como de las cámaras de seguridad del sector de Bosa La Paz, en el sur de Bogotá, donde ocurrió el incidente.

En el informativo de televisión Citynoticias, del canal bogotano City T.V., indicaron que el agresor trabajaba como transportador informal y que el altercado se habría dado porque el conductor del SITP pretendía colarse.

En ese noticiero consultaron con Transmilenio, donde rechazaron lo ocurrido y señalaron que el caso lo analizan las autoridades.

“Es intolerable que los trabajadores del sistema, que día a día trabajan para brindar un servicios esencial a la ciudadanía como la movilidad, sean víctimas de hechos violentos y esté en riesgo su integridad. Por ello atenderá los requerimientos y decisiones de las autoridades competentes encargadas de prevenir, controlar y sancionar este tipo de hechos”, señalaron desde la entidad a Citynoticias.

También indicaron que la Policía acudió al lugar y capturaron al agresor, como a su acompañante que rompió los vidrios del automotor.

Energúmeno atacó con una varilla a un conductor del SITP Video: Proyecto Info SITP Bogotá

En el informativo local también hablaron con operarios de los buses del SITP, quienes afirman que a diario están siendo víctimas de agresiones por parte de otros conductores y hasta de los mismos pasajeros.

“Se ve mucho el tema de los piratas, de conductor que no tiene ni siquiera la licencia para manejar. Hay usuarios que no entienden cómo funciona el sistema que no entienden que hay que orillar porque nos pueden multar. De hecho en el manual de operaciones de Transmilenio se señala que hay unas medidas para que el vehículo se acerque al andén”, Jonathan Polanía, uno los trabajadores del SITP.

Aseguró que, además, sufren por la delincuencia que perpetra robos en los automotores del sistema y que muchos de ellos han resultado con lesiones graves.

“Tenemos atracos y apuñalados. Les han herido las manos, que incluso se las han tenido que inmovilizar porque los atacan con cuchillos”, añadió Polanía.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar