Luego de no haber logrado el quinto puesto para el repechaje internacional ante el contrincante vencedor entre Australia y Emiratos Árabes Unidos en la confederación asiática de fútbol, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en cabeza de su presidente Ramón Jesurún, no ha anunciado todavía a un entrenador interino mientras buscan a alguien para el proyecto de clasificar a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México 2026.
Varias selecciones internacionales clasificadas a Catar 2022, están esperando enfrentarse a rivales como Colombia para prepararse de cara a la cita orbital de este año en territorio asiático, sin embargo, ha surgido la duda de quién asumirá las próximas convocatorias para eventuales partidos amistosos de la tricolor.
Pues bien, quien asumió ese papel cuando Colombia quedó eliminada en octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue el técnico samario Arturo Reyes Montero, quien hasta hace cinco mese fungía como entrenador de Junior de Barranquilla en la primera división cafetera.
La Fedefútbol esperará a que se acabe el Mundial para tomar la mejor decisión, aunque si aparece una oportunidad que llame la atención, se tomará de inmediato, ahí es donde sale a relucir el nombre de Reyes, quien dirigió cuatro juegos entre septiembre y octubre de 2018 contra Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica y planea instalarse nuevamente en el banquillo de la dirección técnica tricolor mientras se elige al sucesor del ciclo de Reinaldo Rueda Rivera.
Pues bien, en diálogo con el programa De Fútbol Se Habla Así, de DirecTV Sports Colombia, Reyes le contestó al periodista Tito Puccetti qué haría si le dieran la oportunidad de retornar al cuerpo técnico cafetero. Así fue como el magdalenense expuso los argumentos por los que debería ser nombrado una vez más, al menos de forma interina:
Voy a decir algo que no debería decir, pero me voy a atrever, he tenido la posibilidad de dirigir grandes jugadores en la selección mayor y tengo en mi cabeza una gran cantidad de jugadores de todas las edades, desde el 97 hasta el 2003, y si hay alguien que conoce a todo el fútbol colombiano soy yo. A mí me parece dirigir a estos jugadores es muy fácil, al jugador de fútbol hay que dejarlo ser. Hay unas responsabilidades, pero en selección sinceramente es muy fácil
Reyes, con pasado en Academia FC, Atlético Bucaramanga, Patriotas Boyacá, Junior de Barranquilla y la selección Colombia sub-20 y mayor, planea tomar en su totalidad el cargo hasta que se tome una decisión de fondo.
El estratega y seleccionador dejó claro que está a la espera de abrochar la oportunidad de dirigir a un equipo profesional, luego de su experiencia por el Junior de Barranquilla:
Estamos a la espera de encontrar una posibilidad y aspiro que antes de la fecha FIFA estemos encaminados en algún proyecto deportivo
No obstante, Arturo entregó los nombres que él considera deberían estar en la nómina de convocados para el siguiente mundial en territorio americano como el aire fresco generacional de la selección. Estos fueron sus candidatos:
No tengo duda que la selección va a ir al próximo porque tenemos buen material, Eduard Atuesta, Jorge Carrascal, Wíller Ditta, Álvaro Angulo, Daniel Ruiz, entre otros...
SEGUIR LEYENDO: