Policía Nacional atribuye muerte de patrullero en Bolívar al Clan del Golfo

Así lo dio a conocer el General Jorge Luis Vargas Valencia, quien, además, dijo que los criminales que atentaron contra el miembro de la institución no tendrán escapatoria

Guardar

El General Jorge Luis Vargas Valencia atribuyó al ‘Clan del Golfo’ los hechos registrados el pasado jueves 21 de abril en el municipio de Zambrano, en el departamento de Bolívar, en donde fue asesinado el patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano. Ademá,s la Policía Nacional anunció que entregará 100 millones de pesos de recompensa a quien dé información.

“#NosDueleATodos el asesinato del #HéroeDelCuadrante, el patrullero Fabián Berrío, mientras trabajaba por la seguridad de los sucreños. Al igual que quienes atentaron contra nuestros policías en #Bolívar, estos criminales no tendrán escapatoria. Mis condolencias a su familia”, dijo que Vargas Valencia en Twitter.

Y agregó: “Ofrecemos hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque que esta mañana le costó la vida a nuestro patrullero Francisco Pacheco en #Bolívar. Impartimos instrucciones precisas para capturar a los asesinos. #NosDueleATodos”.

Estos hechos se registraron en el kilómetro 1 de la vía que comunica a Carmen de Bolívar con el municipio de Zambrano. Precisamente allí fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en motocicletas portando fusil y pistola, quienes abrieron fuego contra la fuerza pública, logrando impactar al uniformado en cinco oportunidades.

Pacheco Orellano pertenecía a la dirección de Tránsito y Transporte del departamento. Las primeras informaciones de las autoridades señalan al Clan del Golfo como el grupo que estaría detrás de este homicidio.

Además, resultó herido el subintendente Jaime Garavito, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, y un civil que fue identificado como José David de Ávila de Ávila. Según información de la Policía el hecho fue cometido por un individuo conocido con el alias de Cholo y tres hombres más que se desplazaban en motocicleta, quienes a su vez habrían recibido órdenes del cabecilla local, alias El Grande.

“Los autores materiales se desplazaban en motocicleta, y de acuerdo con la evidencia y los elementos materiales probatorios encontrados en el lugar, portaban fusiles AK-47 calibre 7.62 y 5.56, y pistolas 9mm”, afirmó el director general de la Policía.

“Nos duele a todos el asesinato del Patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano. Enviamos un mensaje de solidaridad y fortaleza a su familia y le aseguramos que vamos a someter a la justicia a los responsables de este lamentable hecho”, dijo la Policía de Bolívar hace unos días.

Mientras, el coronel Héctor Giovany González Ríos, comandante departamental de la Policía de Bolívar, se expresó respecto a lo sucedido en las horas de la mañana: “Desde el Departamento de la Policía de Bolívar, nos solidarizamos con la familia de nuestro héroe, patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano del Tránsito de Policía, quien ofrenda su vida en el cumplimiento de su deber. Su muerte no quedará en la impunidad. Dios Y Patria”, señaló el oficial en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar