“Los camerinos olían a orines”: Juan Cruz Real critica al Estadio Sierra Nevada y lamenta pelea entre hinchas

Tras los actos de violencia en el duelo entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, la alcaldesa de Santa Marta ofreció una recompensa para identificar a quienes comenzaron la pelea

Guardar
El argentino Juan Cruz Real,
El argentino Juan Cruz Real, extécnico del América de Cali. Foto: Colprensa.

Unión Magdalena recibió en la noche del sábado 23 de abril al Junior de Barranquilla en el marco de la jornada número 17 de la Liga BetPlay, encuentro que fue protagonizado por el mal comportamiento de los hinchas del ‘ciclón’, quienes se enfrentaron violentamente contra los fanáticos del equipo rival, dejando así varios heridos.

Sobre el minuto 73 comenzaron a evidenciarse grescas entre la fanaticada presente en las tribunas de oriental y norte. Posteriormente, el juego fue detenido por el juez central Éder Enrique Vergara cuando el marcador iba 1-1 con los goles de Enrique Serje y Stiwar Mena. Y, debido a la gravedad de los hechos, tanto los jugadores como el cuerpo arbitral corrieron a resguardarse en los camerinos del estadio ante la inminente invasión de campo de la muchedumbre enardecida.

Tras estos actos de violencia el entrenador del equipo de Barranquilla, Juan Cruz Real, dio una rueda de prensa en la que realizó un llamado a los seguidores del balompié para poder disfrutar del fútbol en paz y rechazó cualquier acto que atente la integridad de otra persona.

“Es un momento triste para el fútbol, estas cosas no pueden pasar. Ya había sucedido acá y se vuelve a repetir. Sorprende, y siendo respetuoso, que una cancha de estas, se use para jugar. La pelota rebota hacia cualquier lado, tuvimos el infortunio de que uno de los nuestras sufriera un esguince de tobillo. Es difícil; no quiero apuntar a nadie, pero siempre el responsable es el equipo que organiza el evento. Esa es la realidad. En este caso, tengo entendido que estamos jugando en el estadio del Unión Magdalena, así que bueno”, comenzó diciendo Cruz.

Además, se quejó sobre el estado en el que están las instalaciones del estadio Sierra Nevada. “La cancha mala, los vestidores donde llegamos, con olor a orines, impresentable y sin agua. Si queremos mejorar el fútbol de Colombia, esto no es posible, entonces qué puedo hablar del juego. Estoy dolido porque hablamos de querer mejorar, soy extranjero, pero me considero colombiano y la verdad que pasar por esto, duele”.

Pelea entre barras de Unión Magdalena y Junior en el estadio Sierra Nevada forzó la suspensión del clásico costeño en la noche del 23 de abril / (Twitter: @KikeVengoechea1)

Para concluir, dijo: “Estoy dolido por lo que nos tocó vivir. Desde un vestidor, que no es apto, inclusive insalubre porque si no está aseado, los jugadores pueden tener enfermedades. El estado del campo muy malo. Le doy mérito a mis futbolistas por el contexto que se dio. Hubo muchas cosas que fueron en contra de ver un gran espectáculo y lo peor fue lo que pasó al final”.

Por su lado, Enrique Serje, jugador del Junior comentó que no entendía por qué se llegaba al punto de la violencia en los escenarios deportivos.

“Triste con la situación que se presentó. No hay necesidad de eso. Hay que tener tolerancia. Dentro del campo, hacemos lo nuestro. Sabemos que afuera se viven otro tipo de emociones, pero son vidas que están en riesgo. No sólo la de las barras bravas, sino también la de las familias, niños y todos los que vienen”.

Además, añadió: “Hace falta tolerancia, así que las preguntas de fútbol pasan a un segundo plano. El hecho de que apoyemos diferentes equipos, no significa que tenemos que matarnos. No ganamos nada con eso. Eso mancha mucho lo que es nuestro fútbol. Como lo dije, vienen niños, hay unos que vienen por primera vez, qué le dice un padre a un niño de estos”.

Serje concluyó pidiendo que, “ojalá las personas que provocaron, inicialmente, el incidente tomen un poco de consciencia y se den cuenta de que no es un daño que se hacen entre ellos, sino que es algo muy grande, que va más allá. Hace falta tolerancia y demasiada porque esto quedó reflejado”

La Alcaldía de Santa Marta se pronunció frente a los actos de violencia en el estadio Sierra Nevada

Luego de conocer que hubo varios heridos en los enfrentamientos entre las hinchadas del Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, habló sobre esto y ofreció una recompensa para identificar a quienes comenzaron la pelea.

“Qué triste que no puedan disfrutar del fútbol en paz. Reportamos 3 detenidos y ofrecemos hasta 5 millones de recompensa por información que permita identificar a los responsables de iniciar este hecho bochornoso. Santa Marta merece respeto. Pido a las autoridades judiciales consecuencias EJEMPLARES”, dijo la funcionaria.

Y agregó “Estaré pendiente a que las investigaciones den resultados y los responsables paguen. Dispusimos con la Policía y el Ejército todo un despliegue de uniformados y se vivía el partido con tranquilidad. No se puede poner un vigilante por persona, se requiere el buen comportamiento de TODOS. Rechazamos la violencia y el daño a un bien público de todos los samarios”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar