El hecho violento en el Estadio Sierra Nevada durante el partido por la fecha 17 entre Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, que dejó el saldo de un muerto, Brandon Somoza Gutiérrez, presunto integrante de la banda ‘Los Colinas’ de Santa Marta, obligó a que se manifestara el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quién extendió su pésame a la familia de la víctima, pero también reprochó los actos violentos y señaló que no se puede permitir más hechos de este tipo el fútbol nacional.
Le puede interesar: Confirman primer muerto tras enfrentamientos entre hinchas del Unión Magdalena y Junior
Fernando Jaramillo afirmó que se deben tomar acciones contundentes para frenar esa clase de hechos: “La comisión de la Dimayor se va a reunir muy prontamente, yo creo que va a ser en el día de mañana y se va a tomar una decisión drástica por parte de ellos. Por otra parte la comisión nacional para la seguridad comodidad y convivencia en los estadios seguramente los llevara a que se reúnan y tomen medidas al respecto”.
La violenta batalla en el minuto 73, que terminó llevando la trifulca de las tribunas al campo de juego, obligando a huir a los jugadores y árbitros a los camerinos, obedece, según el presidente de la DIMAYOR, a conductas individuales.
Le puede interesar: Video: suspenden clásico entre Unión Magdalena y Junior por peleas entre barras
“Hay protocolos de seguridad, protocolos que antes de iniciar los partidos son acordados con la comisión local de seguridad, con la Policía, las autoridades y todo esto se implementa. Lo que pasa es que desafortunadamente esto son conductas individuales que afectan a todo el fútbol, esperamos que tanto la Fiscalía como las autoridades puedan judicializar a esas personas”, señaló Fernando Jaramillo.
Sobre las posibles sanciones que podrían afrontar los equipos, agregó:
“Son alternativas disciplinarias respecto a la plaza, con respecto a los puntos de ese partido, respecto a la situación repetitiva porque esto ya había pasado en Santa Marta, y esas sanciones espero que la comisión disciplinaria las tome con el mejor criterio. Una posibilidad es volver a jugar partidos a puerta cerrada”
Este 24 de abril, a las 6 de la tarde, se jugara el clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe, razón por la que Jaramillo extendió la invitación a que este partido se viva en paz y que el fútbol no se vea manchado por la violencia.
Respecto al clásico capitalino, el Distrito anunció que se aumentará el pie de fuerza para recibir a cerca de 32.000 personas. Además ,señaló que en cada una de las entradas se realizará el respectivo control para verificar el documento y la identidad de cada uno de los asistentes al Nemesio Camacho El Campin.
Un dato para el partido entre los Embajadores y el Expreso Rojo es que, como antes, el Distrito permitió el ingreso de instrumentos, papel picado y extintores de colores para la fiesta del fútbol bogotano.
SEGUIR LEYENDO