‘Jugar a puerta cerrada es una posibilidad’: presidente de la Dimayor se refiere a las sanciones contra Unión Magdalena

Producto de los enfrentamientos entre la hinchada del Ciclón Bananero y del Junior de Barranquilla, hubo un fanático muerto. Fernando Jaramillo afirmó que habrá una reunión el lunes para tomar medidas ante lo sucedido

Guardar
Suspenden clásico entre Unión Magdalena
Suspenden clásico entre Unión Magdalena y Junior por peleas entre barras / (Twitter: @WinSportsTV)

El hecho violento en el Estadio Sierra Nevada durante el partido por la fecha 17 entre Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, que dejó el saldo de un muerto, Brandon Somoza Gutiérrez, presunto integrante de la banda ‘Los Colinas’ de Santa Marta, obligó a que se manifestara el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quién extendió su pésame a la familia de la víctima, pero también reprochó los actos violentos y señaló que no se puede permitir más hechos de este tipo el fútbol nacional.

Le puede interesar: Confirman primer muerto tras enfrentamientos entre hinchas del Unión Magdalena y Junior

Fernando Jaramillo afirmó que se deben tomar acciones contundentes para frenar esa clase de hechos: “La comisión de la Dimayor se va a reunir muy prontamente, yo creo que va a ser en el día de mañana y se va a tomar una decisión drástica por parte de ellos. Por otra parte la comisión nacional para la seguridad comodidad y convivencia en los estadios seguramente los llevara a que se reúnan y tomen medidas al respecto”.

La violenta batalla en el minuto 73, que terminó llevando la trifulca de las tribunas al campo de juego, obligando a huir a los jugadores y árbitros a los camerinos, obedece, según el presidente de la DIMAYOR, a conductas individuales.

Le puede interesar: Video: suspenden clásico entre Unión Magdalena y Junior por peleas entre barras

“Hay protocolos de seguridad, protocolos que antes de iniciar los partidos son acordados con la comisión local de seguridad, con la Policía, las autoridades y todo esto se implementa. Lo que pasa es que desafortunadamente esto son conductas individuales que afectan a todo el fútbol, esperamos que tanto la Fiscalía como las autoridades puedan judicializar a esas personas”, señaló Fernando Jaramillo.

Sobre las posibles sanciones que podrían afrontar los equipos, agregó:

“Son alternativas disciplinarias respecto a la plaza, con respecto a los puntos de ese partido, respecto a la situación repetitiva porque esto ya había pasado en Santa Marta, y esas sanciones espero que la comisión disciplinaria las tome con el mejor criterio. Una posibilidad es volver a jugar partidos a puerta cerrada”

Este 24 de abril, a las 6 de la tarde, se jugara el clásico capitalino entre Millonarios e Independiente Santa Fe, razón por la que Jaramillo extendió la invitación a que este partido se viva en paz y que el fútbol no se vea manchado por la violencia.

Respecto al clásico capitalino, el Distrito anunció que se aumentará el pie de fuerza para recibir a cerca de 32.000 personas. Además ,señaló que en cada una de las entradas se realizará el respectivo control para verificar el documento y la identidad de cada uno de los asistentes al Nemesio Camacho El Campin.

Un dato para el partido entre los Embajadores y el Expreso Rojo es que, como antes, el Distrito permitió el ingreso de instrumentos, papel picado y extintores de colores para la fiesta del fútbol bogotano.

SEGUIR LEYENDO

Guardar