Confirman primer muerto tras enfrentamientos entre hinchas del Unión Magdalena y Junior

Luego de hechos violentos durante el duelo en el Estadio Sierra Nevada, la alcaldesa de Santa Marta ofreció una recompensa para identificar a quienes comenzaron la pelea

Guardar

Este sábado, el encuentro entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla fue protagonizado por el mal comportamiento de los hinchas del ‘ciclón’, quienes se enfrentaron violentamente contra los fanáticos del equipo rival, dejando así varios heridos.

De acuerdo con información dada por el Diario Magdalena, Brandon Somoza Gutiérrez, hincha del ‘ciclón’, fue trasladado a la clínica Los Nogales, donde pese a los esfuerzo de los médicos en turno, falleció. Según anunció la Policía Metropolitana, la víctima había sido capturada en el año 2020 como presunto integrante de la banda ‘Los Colinas’, en el barrio El Pando, de Santa Marta.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes indicó que además de Somoza Gutiérrez, los enfrentamientos entre las dos hinchadas dejó a otra persona con heridas de alta gravedad, de la cual aún no se conoce cómo avanza a nivel clínico.

EL uniformado informó que fue delegado un grupo especial de investigación para identificar a los responsables y así poder proceder a judiciarios.

”Estamos revisando las cámaras y con la ayuda de testimonios de testigos esperamos dar con sus ubicaciones para que respondan por su conducta”.

Y agregó que: “Fue necesario la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios para controlar interna e externamente los hechos que se presentaron, igualmente acompañar la evacuación del estadio”. Hasta el momento tres personas fueron conducidas hacia la Fiscalía y una de ellas se judicializó tras comprobarse que hizo parte de los desmanes en el estadio.

Confirman primer muerto tras enfrentamientos entre hinchas del Unión Magdalena y Junior

La Alcaldía de Santa Marta se pronunció frente a los actos de violencia

Luego de conocer que hubo varios heridos en los enfrentamientos entre las hinchadas del Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, habló sobre esto y ofreció una recompensa para identificar a quienes comenzaron la pelea.

“Qué triste que no puedan disfrutar del fútbol en paz. Reportamos 3 detenidos y ofrecemos hasta 5 millones de recompensa por información que permita identificar a los responsables de iniciar este hecho bochornoso. Santa Marta merece respeto. Pido a las autoridades judiciales consecuencias EJEMPLARES”, dijo la funcionaria.

Y agregó “Estaré pendiente a que las investigaciones den resultados y los responsables paguen. Dispusimos con la Policía y el Ejército todo un despliegue de uniformados y se vivía el partido con tranquilidad. No se puede poner un vigilante por persona, se requiere el buen comportamiento de TODOS. Rechazamos la violencia y el daño a un bien público de todos los samarios”.

Así ocurrieron los hechos violentos en el estadio Sierra Nevada:

Luego de que se diera inicio al segundo tiempo del encuentro, los ánimos en las gradas estaban caldeados. Sin embargo, sobre el minuto 73 la situación se desbordó y las dos hinchadas empezaron a enfrentarse. Los disturbios llegaron hasta el campo de juego y por ese motivo el árbitro central del compromiso tuvo que suspender el encuentro. Y, debido a la gravedad de los hechos, tanto los jugadores como el cuerpo arbitral corrieron a resguardarse en los camerinos del estadio ante la inminente invasión de campo de la muchedumbre enardecida.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar