Carlos Antonio Vélez arremete contra la celebración de los 75 años de Atlético Nacional

La polémica surge por la no invitación de un histórico de este equipo al magno evento

Guardar
Vélez demostró su enfado ante
Vélez demostró su enfado ante la organización del evento

Atlético Nacional celebró su aniversario 75, evento al que arribaron las estrellas más recordadas del equipo antiqueño. Sin embargo, este homenaje no fue bien recibido por Carlos Antonio Vélez, pues el periodista cuestionó la ausencia de un referente histórico de este club, debido a que presuntamente no fue invitado a pesar de haber conseguido importantes logros en la cuna verdolaga. Se trata de Juan José Peláez, el técnico antioqueño que obtuvo grandes réditos en la época del noventa.

Su molestia tuvo lugar en la transmisión de Win Sports del empate entre Atlético Nacional y Once Caldas en Estadio Atanasio Girardot. En medio de su análisis futbolístico, Vélez aprovechó para resaltar el excelso evento celebrado en el hotel de concentración, en donde ‘el verdolaga’ exhibió trofeos, casacas, fotografías e importantes recuerdos de su histórica futbolera. Francisco ‘Pacho’ Maturana, Jaime Arango, Juan Carlos Osorio, René Higuita y Hernán ‘El Bolillo’ Gómez, fueron los principales agasajados.

Sin embargo, no todo fue elogio por parte del comunicador, pues se quejó sobre la ausencia de Juan José Peláez, quien también se desempeña como comentarista deportivo y ha sido su compañero de escena. Carlos Antonio Vélez resaltó los títulos que obtuvo ‘El Cabezón’ con Nacional y la trayectoria que este desempeño en el futbol antioqueño, pues cabe resaltar que ‘El Rey de Copas’ fue su primer club como timonel.

En su contundente reproche, el comunicador caldense señaló:

“Me parece de pésimo gusto lo de Atlético Nacional, el no haber invitado a Juan José Peláez; Juan José fue técnico de Nacional, ganó cosas con Nacional y estuvo mucho tiempo en el equipo verde y yo creo que hace parte de la historia. Así como ‘El Bolillo’ Gómez, como ‘Pacho’ Maturana y como muchos otros. Lamento que el profesor Juan José Peláez no fuera invitado a la fiesta de conmemoración”.

Entretanto, el comentarista deportivo se abalanzó con una serie de argumentos en contra de la dirigencia paisa, recordando cada uno de los títulos de Peláez con el onceno medellinense y considerando la postura de estos, como un hecho polémico y pecaminoso.

El recuento del palmarés del técnico fue evidente, pues en su aireado pronunciamiento, Carlos Antonio Vélez puntualizó: “El señor ganó un título en el año 1994 y fue finalista de Libertadores en el 1995; llegó a una final internacional. Para mí, no invitar a una persona de este talante me parece además de un error de protocolo, una falta que muy grave, es casi como un pecado mortal”.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de Atlético Nacional sobre lo sucedido, no obstante, en las redes sociales también han rechazado la postura del club y cuestionado la ausencia de Peláez al prestigioso evento, de igual forma, el técnico no se pronunció, a pesar que estaba prense en medio de la transmisión y escuchó atento el enfático comentario.

‘El Cabezón’

Oriundo de Jericó, Antioquia, no tuvo un ascenso como futbolista a pesar de siempre estar atento del fútbol antioqueño. No obstante, en 1988 arribó a la selección Colombia Juvenil para darle rienda suelta a su estrategia, hecho que fue visto con bueno ojos por parte de Atlético Nacional en 1994, brindándole la confianza y sumando adquiriendo sus servicios como entrenador. Aquí, consiguió el título nacional en ese mismo año, obteniendo el pase a la Copa Libertadores de América y épicamente llegando a la final, que lamentablemente perdería contra Gremio de Porto Alegre, no obstante, en 1997 obtendría la corona como campeón de la Copa Interamericana con los verdes.

En 2004 llegó nuevamente a Nacional y consiguió dos subcampeonatos, dejando una base estable para el título verdolaga en 2005. Como timonel ha dirigido importantes equipos e hizo parte del cuerpo técnico de Colombia en el mundial de Francia 1998.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar