Actor Ricardo Vesga pide ayuda para no dejar caer su teatro

Según detalló, para lograr sostener el espacio, reconocido como Cabaret Rosa, necesita de cerca de 17 millones de pesos. Invitó a la comunidad a visitarlo y a invertir en los servicios que ofrece

Guardar
Ricardo Vesga
Ricardo Vesga

En una entrevista con el programa de entretenimiento y chismes del Canal Caracol La Red, el recordado actor colombiano Ricardo Vesga hizo un llamado de auxilio para evitar que se caiga su teatro, el Cabaret Rosa, ese que con tanto esfuerzo logró abrir el 19 de septiembre del 2020. El teatro se encuentra ubicado en el sector de Chapinero de la capital del país y, a causa de las fuertes lluvias que han aquejado al territorio nacional, se vio afectado por daños en su techo que, ahora, hacen que, como lo dice el mismo actor, haya más goteras que techo.

“Tener los sueños y vivir de ellos es más complejo pero no es imposible”, empezó diciendo el experto en artes escénicas para el medio de comunicación ya mencionado. En la casa hay varias fallas estructurales, el techo tiene huecos que hacen que el material del espacio se haya ido desgastando, incluso, fragmentos de la parte superior de la casa están totalmente doblados o enrollados. “Ahí vamos”, comentó mientras le mostraba al periodista la infraestructura que tiene más de 40 años de existencia.

Vesga segura que 17 millones parecen no ser tanto dinero, y, sin embargo, para quien no los tiene, ‘es una fortuna’. Eso, contó, es lo que cuesta arreglar el techo que, con los días, se cae a pedazos. “Me han colaborado, pero espero que me sigan colaborando. A veces yo pienso que yo hago televisión o cine para mantener esta sala de teatro. Por eso, todos los días me levanto con ese ánimo y esa alegría para decir, bueno, ¿Qué vamos a hacer hoy?”, relató.

No solo es el techo, sino que también, por los espacios que entra el agua de la lluvia, el fluido está erosionando el piso, incluso, según Vesga, aquellas acumulaciones de agua terminan siendo una ‘bomba de tiempo’. El espacio, según describió, tiene dos salas, una de ella con un aforo para 120 personas, y una sala más pequeña que es utilizada por el actor para adelantar las clases de actuación que ofrece.

Vesga está recibiendo ayudas desde cualquiera que sea la forma que quieran hacerlo los interesados, sin embargo, recuerda que aquel lugar no es solo un teatro, sino que, de hecho, funciona como un restaurante de lunes a viernes. Incluso, dice él, el espacio es atendido por él mismo, quien sirve como mesero cuando este servicio está abierto al público. A Ricardo no le molesta asumir esta labor, pues sabe que dentro de ese tipo de iniciativas está la solución para rescatar su espacio cultural. “Lo hago con todo el cariño del mundo. La gente se queda extrañada viéndome, dirán, ‘ay, un actor de televisión está sirviendo’, pero el papel de un actor es ese, servir”, destacó.

En su charla con La Red, dijo que cada almuerzo que se compre es un paso más para salvar la vigencia de Cabaret Rosa.

Recientemente, Ricardo hizo parte del elenco de la exitosa novela del Canal RCN, ‘La nieta elegida’. Interpretó a Florentino Espartero, el conductor de Sara, la abuela de la familia. Su personaje se convirtió en uno de los favoritos de los televidentes por la cantidad de secretos que conocía sobre la misteriosa familia protagonista de la producción. Ricardo, en una charla con el programa matutino ‘Buen día, Colombia’, del Canal RCN, dijo que Florentino era la representación perfecta de lo que significa la lealtad, la amistad y la solidaridad.

Por aquellos días, además, Ricardo se encontraba trabajando en el montaje teatral ‘Discretas Bestialidades’, obra que hizo con su colega, el también actor Alejandro Aguilar. Ricardo manifestó, a La Red, que espera poder conseguir la meta económica que le permita arreglar su teatro.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar