El pasado 21 de abril el nombre de Kika Nieto figuró entre los medios de comunicación por cuenta de haber perdido dos de sus canales en YouTube, entre ellos el oficial y principal, titulado con su nombre; además de otro canal que bautizó como ‘Hija del dueño’. ¿Por qué la creadora de contenido se vio en esta situación? Según informó ella misma desde sus redes sociales: fue hackeada.
“Me hackearon mi canal de YouTube, me hackearon dos de mis canales. Yo tengo tres: uno donde subo videoblogs; uno que se llama ‘Hija del dueño’, que es donde subo contenido cristiano, y otro que se llama Kika Nieto, que es el principal. Me hackearon tanto ‘Hija del dueño’ como Kika Nieto...”, fueron sus primeras palabras sobre el tema.
En ese momento, la influenciadora todavía podía entrar a una de sus cuentas, pese a que su contenido ya no estaba y había sido reemplazado por uno sobre criptomonedas, que era lo que estaba compartiendo el hacker.
“No estoy demasiado segura si ya logré recuperarla o no, pero tengo acceso a mi cuenta, es decir, el hacker -averiguamos que fue un ruso- entró a mi cuenta, quitó mis videos, publicó videos de él, estaba transmitiendo un en vivo de una criptomoneda y cambió el nombre del canal, cambió la foto, hizo lo que se le dio la gana, pero por alguna razón podía ver todo lo que estaba haciendo, tenía acceso”.
Nieto volvió a acomodar algunas cosas en su canal, sin especificar a cuál de los dos tenía acceso. Además de modificar la contraseña, también volvió a poner sus fotos y logos. El hacker se detuvo en sus publicaciones, pero de todos modos, pasadas unas horas a la bogotana le fueron eliminados ambos canales.
“Ya me quitaron el canal, el de ‘Hija del dueño’ ya no existe, me lo borraron... Son las dos de la mañana y me acaban de eliminar mi canal principal también, ya me eliminaron los dos”, expresó en su momento desde sus Historias en Instagram.
Constantemente Kika Nieto mantuvo informados a sus seguidores respecto de su situación, pero después dio muestra de su desconsuelo cuando le comunicaron que: “Esta madrugada oficialmente perdí mis canales de YouTube, me llegó el correo diciendo que habían sido eliminados de manera permanente e irreversible. Igual, estamos haciendo absolutamente todo por intentar recuperarlos...”
Pues bien, hubo luz al final del túnel, y entre las informaciones más recientes se supo que la creadora de contenido ya tiene de regreso a su canal principal. De este modo, expresó este viernes 22 de abril:
“Amanecí con la noticia de que mi canal existe, otra vez existe, perdimos dos canales, me regresaron uno, pero es el más grande, todavía no me han dicho nada del otro ... la verdad, en este momento no tengo la más mínima idea de por qué Dios permitió lo que permitió, estoy completamente segura que existe un propósito detrás de todo esto, en este momento no sé cuál es, cuando lo averigüe se los voy a contar... Amo que haya vuelto mi canal de YouTube, pero sabía desde el minuto uno que si esto no volvía algo más nos íbamos a inventar… afortunadamente ya nos devolvieron el canal principal”.
Es decir que, nuevamente tiene activa la cuenta de Kika Nieto.
SEGUIR LEYENDO: